Muere el actor Jaime Garza a los 67 años

Noroeste/Redacción
14 mayo 2021

El protagonista de novelas como Simplemente María tenía años con problemas de diabetes; había perdido una pierna

El actor Jaime Garza ha fallecido a los 67 años en su casa, así lo confirmó su ex pareja sentimental Rosita Pelayo en entrevista para el programa Sale el Sol.

De acuerdo a Pelayo, el artista recordado por su participación en la telenovela “Simplemente María” se encontraba acompañado de su hermana y padre al momento de su deceso.

Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, trascendió que la salud del actor estaba muy deteriorada por la diabetes que padecía, misma que hace poco lo llevó a enfrentar una operación en la pierna.

El tío de la actriz Mariana Garza, quien además fuera pareja sentimental de Viridiana, hija de la actriz Silvia Pinal, estuvo casado con Alma Delfina, Natalia Toledo y Pelayo.

Además de la televisión, Jaime tuvo un gran paso por el teatro en proyectos como “Equus” “Evita”, “Venga toda la Gente” o “El show de Terror de Rocky”. Descanse en Paz.

Jaime Garza nació en Monterrey, Nuevo León, el 28 de enero de 1954.

Hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, hermano de la actriz Ana Silvia Garza, y tío de la actriz y cantante Mariana Garza.

Estudió actuación en el Centro Teatral de la UNAM. Se inició como actor en la televisión en 1973 en el programa infantil Plaza Sésamo.

Su primera telenovela fue Pacto de amor en 1977.

Destacó como escritor, y realizó grabaciones de poemas y meditación.

Fue estudiante fundador del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El papel que lo posicionó como un galán de telenovelas fue el de Víctor Carreño en la telenovela “Simplemente María” que compartió con Victoria Ruffo; se dice que los protagonistas incluso tuvieron un romance fuera de los foros.

Sobre sus romances en la vida real se sabe que fue novio de Viridiana Alatriste, la hija de Silvia Pinal que murió en un accidente automovilístico en octubre de 1982. Garza era pareja de la también actriz cuando perdió la vida y en una de sus declaraciones más recientes señaló que la entonces joven no estaba conduciendo en estado de ebriedad cuando falleció.

Rosita Pelayo fue la única mujer con la que Jaime Garza se casó. En una de sus revelaciones, la actriz indicó que se divorció de él por sus problemas con el alcohol.

Jaime Garza también fue novio de Sylvia Pasquel, hermana de Viridiana Alatriste, y duró unos cinco años de novio con la actriz Alma Delfina.