Mocedades festeja 50 años de trayectoria en Mazatlán
La agrupación española ofrece un concierto en el Centro de Convenciones, ahí recordaron a Armando Manzanero e hicieron un homenaje a la música mexicana
Mocedades ya comenzó con los festejos de sus 50 años de trayectoria artística, y una las ciudades que eligió para celebrar fue Mazatlán, dónde se presentaron con todos sus éxitos musicales.
Ocho años tuvieron que pasar para que Mocedades regresara a Mazatlán, donde según dijeron, tienen uno de los públicos más fieles que los apoyan desde que inició su carrera en el Festival Eurovisión en 1973. Ellos como agradecimiento ofrecieron una presentación íntima en uno de los salones del Centro de Convenciones, donde el público se nutrió en su gran mayoría de adultos mayores.
La cita estaba programada a las 21:00 horas, sin embargo, la espera se alargó 45 minutos, los asistentes comenzaron a desesperarse y aplaudieron en varias ocasiones con la esperanza de que incitara pronto el espectáculo, un vez arriba los seis integrantes de Mocedades, el público se olvidó de la espera y comenzó a corear las canciones.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando recordaron al compositor mexicano Armando Manzanero, con quien tuvieron una larga amistad y compartió muchas veces el escenario, incluso dieron una gira en conjunto por la República Mexicana y Países de Sudamérica.
“Queremos cantar por primera vez esta canción en Mazatlán, que además se incluye en nuestro último trabajo discográfico Infinito Duets para festejar estos 50 años de carrera y música, y que tuvimos el honor de cantar junto a su compositor, tristemente desaparecido en esta pandemia, el señor Armando Manzanero que nos acompañó por toda una gira por México, que Dios lo bendiga a él y sus magistrales composiciones”, dijo José Miguel González Robles, uno de los últimos integrantes de Mocedades.
Seguido de este pequeño tributo interpretaron Esta tarde vi llover, e inmediatamente el público comenzó a aplaudir, incluso algunos se pusieron de pie, y formaron un gran coro al unísono, para recordar a uno de los compositores más prolíferos de este País.
Toda y cada una de las canciones interpretaron fueron aplaudidas por el público, pero con Dónde estás corazón y Eres tú la gente se volcó, saco sus celulares para tomar videos, y cantaron con tantas ganas en momentos apocaban las voces de los artistas.
Como regalo al público mexicano, Mocedades hizo un tributo a la música mexicana que emocionó aún más al público, destacaron canciones como México en la piel y No volveré, con las que el público retumbó su voz.
El concierto cerro con Le llamaban loca, un éxito de José Luis Perales, que fue adaptado al estilo de Mocedades, y también sonó una versión en español de Somebody to love, un clásico de Queen.
Finalmente se despidieron, y José Miguel dijo al micrófono “espero que no tengan que pasar otros ocho años para volver”, antes de bajar la gente se abalanzó al escenario para tomarse fotos con los integrantes de Mocedades, y quienes estuvieron buen rato saludando a sus fans, y hasta tomándose fotos.
Invitaron a festejar con ellos sus 50 años, y a comprar los discos Infinito Duets, que estaban a la venta durante el evento, y que incluyen colaboraciones con Gloria Trevi, Emmanuel, Morat, Il Divo, David Bisbal, Ana Torroja, entre otros. Los disco se agotaron.