‘Minimal’: una metamorfosis dancística, se presenta en el TAP

Marisela González
06 diciembre 2020

"Delfos Danza Contemporánea y Safa Ensamble de Percusiones se unen para crear una nueva versión de la ‘Danza del venado’"

Una exposición de precisión, llena de corrientes artísticas y colores básicos se presentó en el Teatro Ángela Peralta con el espectáculo “Minimal”.

Delfos Danza Contemporánea y Safa Ensamble de Percusiones se unieron para crear una nueva versión de la “Danza del venado”, en el máximo recinto porteño.

Delfos Danza Contemporánea y Safa Ensamble de Percusiones presentaron “Minimal” en el Teatro Ángela Peralta.

Previo a la función, en una rueda de prensa virtual, el coreógrafo Víctor Manuel Ruiz y el escenógrafo Fernando Feres compartieron detalles sobre esta ambiciosa producción que reflexiona sobre la naturaleza, la pérdida de la humanidad y la supervivencia en el Siglo 21.

La apertura de este programa se dio con la coreografía "Punto y línea", un trabajo basado en la obra del pintor ruso Vasili Kandinski, precursor del arte abstracto.

Safa y Delfos conjugaron sus talentos y llenaron el escenario con una ráfaga de enigmáticas y poderosas imágenes que hechizaron al público a través de la velocidad y precisión de los bailarines, ante el incesante galope de las percusiones que se dejaron escuchar.

Posteriormente llegó "Minimal", que impactó desde el inicio, por los recursos de escenografía, iluminación y vestuario que remitieron al público al hábitat salvaje y pura del venado, animal sagrado de los pueblos mayo-yoreme, centro de esta propuesta escénica.

Con este número, los espectadores apreciaron una metamorfosis entre el danzante que se transforma en animal silvestre y el humano, extra furioso, actual, que sobrevive al encierro permanente por la pandemia, dentro de las grandes metrópolis y su déficit de naturaleza.

La propuesta escénica, la cual se diseñó bajo los conceptos de tradición, modernidad y abstracción, al final arrancó los aplausos de los asistentes, quienes ovacionaron la visión y energía de los artistas.

El proyecto creó una nueva versión de la “Danza del venado”.