Miles recuerdan a Pedro Infante, a 60 años sin 'El Ídolo de México'
"Fans visitan el Panteón Jardín; en Guamúchil se le rinde tributo"
MÉXICO (UNIV)._ Miles de personas, desde las 8:00 horas el sábado, se presentaron en el Panteón Jardín de la Ciudad de México para homenajear a Pedro Infante.
En su 60 aniversario luctuoso, su tumba se encuentra adornada con fotografías y muñecos del actor, propiedad de sus fans desde hace décadas.}
José Julián, cantante a quien la hija de "El Ídolo de México" le dio la oportunidad de presentarse en este mismo lugar hace 13 años, interpretó Cien años y Serenata huasteca. Mientras, Lupita Infante encabezó el aniversario luctuoso que abrió con una misa a la cual asistió gran parte de la familia Infante.
Lupita Infante Torretera con su madre, Lupita Torrentera, e invitados especiales.
La heredera recalcó que será a fines de mes cuando se ofrezca una conferencia para dar detalles de lo que se hará en noviembre para recordar el 100 natalicio de su padre.
"Hay muchas cosas que no puedo aún decir, pero habrá un libro con las recetas de la comida que le gustaba", informó.
Irma Infante con la nieta de Pedro, Lupita, público e invitados.
Durante el sábado miles de personas cantaron los temas que encumbraron al sinaloense acompañados del mariachi al que se le unieron infinidad de invitados especiales, además de Lupita Torrentera, ex pareja del ídolo.
Conmemoran el 60 aniversario en Guamúchil
Sergio Lozano
Pedro Infante Cruz en vida puso en alto el nombre de Guamúchil, esta tierra su casa adoptiva sonó en alto en sus canciones, películas y entrevistas, a 60 años de su partida en aquel trágico accidente aéreo autoridades municipales lo siguen recordando.
Autoridades Municipales rinden homenaje a Pedro Infante en sus 60 aniversarios Luctuosos.
Durante un homenaje en la estatua que lleva su nombre, se deposito una ofrenda floral por parte de las autoridades.
Oralia Castro, directora de la Casa de La Cultura en Salvador Alvarado, fue la encargada de depositar un arreglo floral y se realizó el ya tradicional pase de lista por el cuerpo motorizado de la Policía de Tránsito Municipal, dando vida a aquella película donde hizo dueto con Luis Aguilar, A toda máquina.
Artistas locales entonaron las canciones de Pedro Infante.
La funcionaria destacó que vienen una serie de eventos durante el año, adelantando que la próxima Caravana Artística a realizarse el 20 de abril enfrente del museo que lleva el nombre de Pedro Infante donde se entonarán las canciones de quien hiciera famosa la de Amorcito corazón.
Develan placa en su honor
En el 100 años del nacimiento de Pedro Infante y 60 de su fallecimiento, los Estudios Churubusco develaron este sábado una placa con la que nombraron a uno de sus edificios Pedro Infante.
En el lugar se encontraban directivos de los estudios así como miembros del Escuadrón de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes hicieron una formación con sus motocicletas frente a la placa.
"Bienvenidos a los Estudios Churubusco Azteca, que han sido la casa del cine Mexicano durante más de 70 años y fue la casa del gran ídolo nacional, Pedro Infante. Por esos pasillos pasaron las motos de él y de Luis Aguilar filmando A toda máquina, toda la película se rodó aquí y este año conmemoramos dos fechas fundamentales, el 18 de noviembre se cumplirán 100 años de su nacimiento y hoy 15 de abril conmemoramos el trágico accidente que puso fin a su vida", señaló Carlos García Agraz, director de los Estudios.
Tras develar la placa, los elementos del Escuadrón se reunieron para cantar Qué te ha dado esa mujer. Poco después, hicieron una demostración de las acrobacias que pueden hacer montados en motocicleta.
Dos de los acróbatas eran Roberto Olvera e Iván Said. El primero con 17 años de experiencia y el segundo con 11.
"A mí me inspiraron las películas de Pedro Infante", dijeron los dos mientras cuentan algunas de sus hazañas, por ejemplo, que Roberto tiene el récord de once motocicletas Harley brincadas y una de sus experiencias más bonitas fue ir a Japón a concursar y traerse a México el primer lugar en 2008.
"Lo más bonito son las salidas que tenemos, las banderas que tiene en su camisola Roberto son las experiencias en las que hemos viajado todo el grupo, son inolvidables" dijo Iván.