México triunfa en la gran gala de los premios Óscar con la cinta Sound of metal
Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc ganan por Mejor Sonido por su trabajo en Sound of Metal
México se hace presente en la gala número 93 de los Premios Óscar; Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc ganan por Mejor Sonido con su trabajo en Sound of Metal, (el sonido del metal).
Al equipo de estos tres mexicanos se suman Nicolás Becker y Phillip Bladh. El Sound of metal, que está disponible en Amazon Prime, está en la contienda por seis nominaciones al Óscar, además de competir por el Mejor sonido, el cual acaba de ganar, también aspira a Mejor película, Mejor actor para Riz Ahmed, Mejor actor de reparto para Paul Raci, Mejor guion original y Mejor edición.
Los tres sonidistas ganadores tienen claro es que este galardón es una dedicatoria a sus familias y a los colegas que han formado parte de su carrera en las más de 100 películas donde han trabajado juntos. Además de considerar que este es un reconocimiento que quieren compartir con México, sobre todo con los jóvenes que desean dedicar su vida al sonido y al cine.
“Con paciencia, disciplina y el trabajo día a día, se pueden conseguir muchas cosas. Aunque a veces parezca que no va a suceder o que nos equivocamos en lo que elegimos, en realidad es un trabajo constante donde tratamos de ser mejores cada día. Este premio fue la recompensa al trabajo de todos esos años que llegó después de muchas lágrimas y risas”, comenta Michelle.
Tanto Michelle como Jaime reconocen que en México hay una larga tradición de sonidistas. Desde Gonzalo Gavira, quien hizo los sonidos para El Exorcista, hasta Martín Hernández y Sergio Díaz que recientemente estuvieron nominados al Óscar.
“Esta tradición provoca que muchos quieran desarrollar el sonido y eso ha jalado a otras personas para inspirarlas. Así vamos trabajando y mostrando la importancia que tienen muchas áreas que componen el cine, una de ellas el sonido”, comenta Michelle.