Matthew Seligman, ex bajista de David Bowie, fallece a los 64 años a causa del coronavirus

SinEmbargo.MX
20 abril 2020

"El músico perdió la vida el viernes por la noche a causa de una hemorragia cerebral provocada por el coronavirus"

Ciudad de México (SinEmbargo).- El músico británico Matthew Seligman murió a los 64 años el viernes por la noche por complicaciones provocadas por el coronavirus, el bajista es recordado por participar junto a David Bowie en el concierto Live Aid de 1985.

A través de su cuenta de Facebook, el guitarrista Kevin Armstrong fue quien dio a conocer que el deceso de Seligman ocurrió en la Unidad Brodie del Hospital St George’s a causa de un derrame cerebral derivado del Covid-19.

“Fue una de las mejores personas que he conocido y lo echaremos mucho de menos. Era amable, divertido, inteligente y talentoso. Me gustaría agradecer al extraordinario equipo médico que lo cuidó. Estoy más allá de las palabras”, expresó Armstrong.

En una segunda publicación, el guitarrista recordó su amistad con Matthe Seligman y la forma en que influyó en su vida.

“Estas amistades son como un tesoro, como señales para un mundo mejor. No tienen que ser siempre constantes, o intensos, pero son como piedras de toque que restauran confiablemente tu fe en la humanidad cada vez que necesites eso. Mi amistad con Matthew Seligman fue una de estas”, dijo.

También aseguró que Seligman era una persona cálida y generosa, además siempre tenía una divertida y tranquila forma de ver las cosas aunque su vida estuviera repleta de dramas.

“Todas las cosas que hicimos juntos, disfrutando de las primeras incursiones emocionantes en la música, la grabación, viajar, terminando en el escenario con David Bowie, todas ellas tienen el telón de fondo de un afecto sólido y cálido… Siempre estaba dispuesto a pasar tiempo para los demás y siempre mantuvo su sentido del humor y encanto sin límites”, mencionó.

Matthew Seligman destacó como bajista de la banda Thompson Twins, a finales de los setenta alcanzó la fama con la agrupación The Soft Boys, la cual es considerada como un clásico de culto; también fue conocido por su asociación con la escena musical de la nueva ola de los ochenta.