Mary Austin, ex de Freddie Mercury recibirá millones por BohemianRhapsody
"El vocalista de Queen le dejó la mitad de su patrimonio y su mansión en Londres"
Pese a que fue demolida por la prensa especializada antes de su estreno, al final “Bohemian Rhapsody” se ha convertido en la sorpresa de la temporada de premios 2019.
La película sobre la vida de Freddie Mercury y el grupo Queen ha arrasado en taquilla, recibido el espaldarazo de la crítica y, de paso generado grandes réditos para los miembros de la banda británica... e incluso para la ex novia de su fallecido cantante.
Según un informe de la edición digital del “Daily Mail”, Mary Austin difundido por El Universal, la mujer a la que Freddie Mercury consideró el “amor de su vida” y nombró como principal heredera, recibirá una millonaria cifra por las regalías del filme ganador de los Globos de Oro.
De acuerdo al citado medio, las ganancias que genera Queen se dividen en cuatro partes entre los herederos de Freddie y sus tres compañeros de banda aún con vida: Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo). A Mary le corresponde alrededor del 19 por ciento de lo que genera el nombre Mercury.
Y es que, pese a que su relación terminó muy temprano (este relato es importante en la trama de “Bohemian Rhapsody”), Freddie y Mary continuaron siendo grandes amigos. Ella fue su asistente y la persona que estuvo presente cuando agonizaba por una neumonía derivada del Sida, en 1991.
En su testamento, Freddie le dejó a Mary la mitad de su patrimonio de 75 millones libras, incluida su mansión en el oeste de Londres donde ella sigue residiendo. Además, le heredó el 50% de sus ganancias futuras. Otro 25% fue para sus padres y el restante 25% para su hermana, Kashmira Cooke.
Cuando murieron los padres del músico, la parte de Mary Austin aumentó al 75%.
Según los informes financieros de “Daily Mail”, por los ingresos que hasta el momento ha logrado “Bohemian Rhapsody” (más de 700 millones en taquilla internacional), Mary recibiría unos 51.2 millones de dólares, hasta la fecha.
Tras la muerte de Freddie Mercury, Mary Austin ha llevado una vida muy discreta y alejada de los medios. Es más, ha sido una de las pocas personas cercanas al entorno del cantante que no se ha pronunciado sobre el éxito de “Bohemian Rhapsody”.
Esta es una de las más recientes imágenes que se tienen de la mujer, actualmente de 67 años.
Freddie Mercury y Mary Austin se conocieron cuando el músico trabajaba en la tienda Bimba. Inicialmente, la joven despertó el interés de Brian May, quien contó en el pasado que su compañero de banda le preguntó su opinión antes de cortejar a la joven.