Marco Antonio Solís ‘El Buki’ conquista tierras mazatlecas
El cantautor michoacano cautivó al público al interpretar sus más grandes éxitos
Con un concierto de dos horas y media aproximadamente, en dónde interpretó algunos de sus más grandes éxitos, Marco Antonio Solís “El Buki”, conquistó suelo mazatleco.
“Se va muriendo mi alma” fue el tema que el cantautor michoacano eligió para abrir su concierto en Mazatlán, el cual forma parte del tour “Eternamente Agradecido”, salió al escenario a las 22:30 horas.
“El Buki” durante su presentación lució un traje de pantalón, camisa, chaleco y sombrero blancos; con un saco de lentejuelas del mismo color, que algunos temas más tarde, el calor del puerto, lo obligó a quitarse.
Dedicó “Dios bendiga nuestro amor” a los enamorados y a los ‘arrejuntados’; “Invéntame”, qué fue una de las más coreadas y de las favoritas de la noche; luego puso al público a bailar y cantar “Morenita”.
El cantautor cautivo con el romanticismo de temas como “Cuando te acuerdes de mi” y “Mi eterno amor secreto”; y no faltaron los temas de desamor como “O me voy o te vas” y “El perdedor”.
Sentado al piano dedicó el tema “Como me haces falta” a La Gilbertona, a quien reconoció como un gran personaje y lamentó su fallecimiento.
“El día de ayer me parece se nos ha adelantado el famoso personaje, esta persona de La Gilbertona, cuánto nos hizo reír la verdad, gratos momentos que nos espantaba nuestras actividades cotidianas y nos arrancaba una buena carcajada, personaje sincero, abierto, franco, que Dios bendiga a La Gilbertona donde esté”, dijo.
Desde el inicio del concierto, donde los asistentes al evento recibieron al cantante entre gritos y aplausos eufóricos, tema tras tema no dejaron de corear los éxitos que Marco Antonio Solís “El Buki” ha consagrado a lo largo de sus años de carrera.
Aprovechó para enviar un abrazo a todos sus contemporáneos cincuentones y más que asistieron al Estadio El Encanto, así como a toda la juventud romántica, asegurando que este, fue el tercer intento por presentarse en el puerto y se logró.
“¡Gracias Mazatlán!, tanto tiempo sin estar acá, hermanitos, íbamos a venir al Carnaval, pero me cancelaron; luego otra vez y ahora sí, y me cancelaron también”, mencionó el cantante.
Posteriormente dedicó “El milagrito” a todas las mujeres celosas explicando que se la escribió a una noviecita hace muchos años, siguió con el escenario que se vistió de tricolor y el mariachi acompañó al Buki para deleitar a la gente con “La venia bendita”.
Como parte de las sorpresas de la noche, pasada hora y media de concierto, subió al escenario el cantautor de regional mexicano, Edén Muñoz, quien a dueto con “El Buki” interpretó “Si te pudiera mentir”.
Recordando uno de sus temas consagrados, escrito en 1991 para la agrupación de Los Yonics, canto “Pero te vas a arrepentir” a dueto con Víctor Aguilar, su percusionista; además de dar espacio a sus coristas para cantar “Como tu mujer”.
Cerrando la noche con broche de oro, haciendo que la gente se parara de sus asientos para cantar y bailar “Más que tu amigo”.
“Bajo los ojos de Dios”, “Y ahora te vas”, “Recuerdos, tristeza y soledad”, “Acepto mi derrota”, “Tu cárcel”, “Mi mayor necesidad”, “Viva el amor”, “El celoso”, “¿A dónde vamos a parar?”, “Antes de que te vayas” y “Si no te hubieras ido”, también formaron parte del repertorio de esta mágica noche que cautivó a Mazatlán.