Maluma abre primera sede de su fundación en Medellín
‘Es un sueño de hace cinco años’, confiesa el intérprete colombiano, al hacer un recorrido por las instalaciones junto a los jóvenes beneficiados
Juan Luis Londoño, Maluma, decidió apoyar a los jóvenes que sueñan con ser grandes artistas, pero no cuentan con los recursos y creó la fundación El Arte de los Sueños, que dirige su hermana.
Ahí, se capacita a los “soñadores”, como se les llama a los beneficiarios, con espacios donde desarrollan su talento artístico. Sin embargo, aunque esta actividad la inició Maluma hace varios años, en las últimas horas inauguró la primera sede de la fundación en Medellín.
En sus historias de Instagram, detalló que el sueño de tener esta fundación nació hace cinco años y los planes a futuro plantean varias sedes en todo el país.
“Estamos muy felices, muy emocionados, porque hoy vamos a inaugurar la sede de mi fundación ‘El arte de los sueños’ aquí en Medellín, es un sueño de hace cinco años en el que estamos trabajando con mi hermana Manuela, estamos ayudando a muchos niños y pronto lo haremos en todo el país”, dijo el artista a sus seguidores.
La sede de la fundación se ubica en el corazón del Distrito Creativo, un sector considerado epicentro de renovación cultural en la capital.
Desde que Maluma y su familia emprendieron esta causa, en 2016, para estimular el trabajo creativo y artístico de los niños antioqueños, según estableció el medio El Colombiano, ha llegado a localidades de Medellín como La Estrella, Bello, El Retiro, Santa Bárbara, Sopetrán y San Pedro de los Milagros; lugares en los que han apoyado a 130 jóvenes.
“El proceso ha sido muy bonito, muy satisfactorio. Nos pusimos como meta poder tener nuestra sede y hoy tenemos la alegría de decir que lo logramos. Fue después de mucha gestión, de tocar muchas puertas y generar estrategias para conseguir el dinero, y ahora por fin la tenemos”, dijo Manuela Londoño, hermana de Maluma en la inauguración, de acuerdo con Infobae.com.
Sobre el lugar el medio regional detalló que conoció que es una edificación que consta de 300 metros cuadrados divididos en consultorio para atención psicosocial, estudio de grabación, oficinas administrativas y tres grandes aulas de clase insonorizadas para canto, baile y percusión.
En el recorrido que realizó Maluma por las instalaciones se evidencian todos estos lugares ideales para la formación de los jóvenes ‘soñadores’.
También presentaron la canción Sigue El Sueño, la cual es la primera canción escrita por los jóvenes beneficiados al igual que el video musical que la acompaña, todo bajo la tutela de Maluma en la parte de producción y arreglos musicales.