", "author": { "@type": "Person", "name": "Héctor Guardado" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "noroeste.com.mx", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.noroeste.com.mx/base-portlet/webrsrc/ctxvar/db5d676a-f601-4434-a3bf-2cf383aba647.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.noroeste.com.mx/binrepository/600x400/0c0/0d0/none/12707/OIIU/6C_MAGO_LUIS-59645_NO1035054_MG8578599.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

Luis López, el único mago en Mazatlán

Héctor Guardado
06 julio 2016

"Desde los 3 años, el joven de 22 supo cuál sería su pasión en la vida: sorprender a las personas"

Luis López ha buscado en todo Mazatlán otra persona que se dedique profesionalmente a la magia y no la ha encontrado; hay algunos que son aficionados, pero busca alguien que como él dedique horas cada día para practicar sus trucos, que vaya a congresos para conocer a los magos más populares y aprender de ellos, y que busque ser contratado para sorprender a la gente con el arte del ilusionismo.

 

A sus 22 años se recibió recientemente de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y tiene muy claro cuál es su vocación: la magia, que nació como un juego a los 3 años en una fiesta de cumpleaños, después vino la afición, la investigación, el autoaprendizaje. Hace un año decidió que quería que esa fuera su profesión.

 

Sus padres se asustaron, no hay antecedentes en su familia, es un terreno profesional incierto, pero su determinación los convenció; ahora busca consolidar su preparación en congresos nacionales y entrenando con fervor todos los días.

 

“Nadie me dio clases, desde muy chico me gustó. A los 3 años mis papás, en lugar de contratar un payaso para mi fiesta de cumpleaños, llevaron un mago, me deslumbró, me quedé enganchado con eso, hasta la fecha no ha desaparecido el encantamiento”, compartió.

 

“Una de las cualidades de la magia es que sorprende a las personas, eso me fascinó cuando era niño y nunca he perdido esa sensación. Nací en Mazatlán y aquí no hay maestros de magia; recuerdo que en Carnaval, en una de las calles para entrar a la Machado ponen puestos con artículos para hacer bromas y trucos de magia sencillos, y mi papá me compraba y me entusiasmaba mucho”.

 

Luis descubrió que había tutoriales de magia en YouTube y se hizo asiduo.

 

“Cuando me di cuenta que ya no podía aprender más en ese espacio, decidí comprar libros, ahí fue cuando confirmé que ya no podía aprender más en YouTube, hasta ese momento solo fue una afición que me apasionaba”, comentó.

 

“Hace seis meses me puse a pensar qué es lo que más me gustaba hacer en la vida y decidí que la magia es algo que me apasiona y quiero dedicarme profesionalmente a esto. La magia es el arte de asombrar a las personas, todos sabemos que hay un truco en cada número que presenta un mago, es ilusionismo, se trata de dejarse llevar, de permitir que la imaginación y el entusiasmo se apodere de ti y que por un momento goces”.

 

 

Busca hacer comedia con magia

En este momento la aspiración de Luis López es que cuando pregunten por un mago de Mazatlán la gente responda con su nombre.

 

“Un nombre no te hace, tú haces el nombre con la calidad de tu trabajo, por eso me promuevo con mi nombre real. Me seduce la idea de hacer comedia con magia, esa es la línea que estoy siguiendo y está dando resultado, creo que tengo la habilidad de hacer reír. El respeto por las personas es lo más importante, hay que saber en qué momento y cómo se dicen las cosas”, dijo.

 

“Tengo que practicar diario, cuando voy en los camiones me llevó las monedas, las cartas, lo que sea y todo el día estoy practicando, son muchas horas, nunca llevo la cuenta. Los magos más importantes de México por su calidad no son tan conocidos, pero si los buscas en YouTube te das cuenta que son buenísimos”.

 

Así se ha dado cuenta que en México hay talento.

 

“Mis favoritos son Pablo López, que es de Querétaro; Mago Krypto de Guadalajara; uno de Monterrey que está de moda es Adrian Baroni, sale con El Perro Guarumo; Tony Pocket es de Puebla; de los extranjeros me gusta David Blaine, David Copperfield y Juan Tamaris, que es de España y es un maestro de la cartomagia, de él he aprendido mucho”, mencionó.

 

“Para los niños empiezo con apariciones de flores, un libro para colorear, desaparición de líquidos, sacar serpentinas de la boca, cambiar pañuelos de colores, bolitas de esponjas. A los niños les gusta mucho la desaparición de monedas, hago muchos juegos, les enseño a hacer magia, me gusta mucho interactuar con ellos, que participen en el show”.

 

Para los adultos tiene un repertorio diferente en el que utiliza mucho cartas, cigarros y celulares.

 

 

UN POCO DE MAGIA

Actualmente, Luis López tiene un espacio en el programa Ritmo y Salud del Canal 7, y su participación se trasmite los jueves.

 

 

EN REDES

Busque en Facebook: Luis López, Mago

 

 

Foto: Cortesía Berenice Zamora