¡Los títulos del momento!
"En México, el crecimiento de la industria de los juegos de video se incrementa cada año impulsado por el lanzamiento de formas de diversión más interactivas"
México es uno de los países que más consume videojuegos en América Latina. Esta industria está valuada entre los 600 y 800 millones de dólares, según Érik Bladinieres, director de Konami en Latinoamérica, la empresa especializada en el desarrollo y distribución de entretenimiento digital.
En una entrevista para Newsweek, Bladinieres aseguró que el país ha sido el número uno en consumo de videojuegos, históricamente, principalmente por su cercanía con Estados Unidos, lo cual ha permitido generar gran influencia entre los consumidores mexicanos.
Asimismo, factores como Internet y las redes sociales son una pieza clave en el crecimiento y consumo de los videojuegos, ya que ahora se ofrecen nuevas alternativas de interacción como el formato en línea y los modos cooperativos.
De igual manera, la portabilidad con equipos que hoy en día ofrecen experiencias de juego de primer nivel a través de gráficas en tercera dimensión, como es el caso del Nintendo 3DS, o las diversas funciones que son accesibles desde el panel táctil ubicado en la parte trasera del PlayStation Vita de Sony, han ayudado a la industria de los videojuegos.
Con información de El Universal.
¡Toma el control!
Si lo tuyo son los juegos de carreras, deportes, disparos en primera persona, aventuras o acción, estas propuestas representan lo mejor en innovación de las empresas desarrolladoras de software y fabricantes de consolas.
'Halo: The Master
Chief Collection'
Esta será la primera recopilación remasterizada del popular juego de disparos en primera persona. Contará con los títulos "Halo: Combat Evolved", "Halo 2", "Halo 3" y "Halo 4". La colección incluye un modo llamado "Mission Setlists", donde los jugadores podrán crear y reproducir juegos personalizados de misiones.
Plataforma: Xbox One
Desarrollador: Bungie y 343 Industries
Género: Disparos en primera persona
Lanzamiento: 11 de noviembre de 2014
Precio: 999 pesos
60 millonesde juegos vendidos de la saga 'Halo'.
'Call of Duty:
Advanced Warfare'
La estrella Kevin Spacey será uno de los protagonistas como el jefe de una corporación militar privada que ha atacado a EU.
Plataforma: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC
Desarrollador: Sledgehammer Games
Género: Acción
Lanzamiento: 4 de noviembre de 2014
Precio: 999 pesos
'Assassins Creed: Unity'
El juego está ubicado en París durante la Revolución francesa, así que nos presenta una ciudad bulliciosa con una población diversa.
Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One
Desarrollador: Ubisoft
Género: Acción y Aventuras
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014
'Plants vs. Zombies: Garden Warfare'
Tiene distintos modos de juego, como el cooperativo para enfrentar muchos monstruos.
Plataforma: Xbox One y 360, PS3 y 4
Desarrollador: PopCap
Género: Acción táctica
Lanzamiento: 26 de junio de 2014
Precio: 499 pesos.
'FIFA 15'
Es el más popular de los simuladores de futbol del momento. Ahora al seleccionar a un jugador, el sistema muestra inmediatamente los suplentes sugeridos para esa posición y no afectar el rendimiento.
Plataforma: PS3, PS4, XBOX 360, ONE
Desarrollador: EA
Género: Deportes
Precio: 999 pesos
'Far Cry 4'
Ajay Ghale va a su pueblo natal para liberar las cenizas de su madre, pero es secuestrado y deberá luchar por su vida.
Plataforma: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC
Desarrollador: Ubisoft
Género: Acción
'LEGO Batman 3: Beyond Gotham'
Se ve al "Caballero de la Noche" unirse junto a la Liga de la Justicia para detener a "Brainiac" y a la "Legion of Doom" en su ansia de destruir la Tierra.
Plataforma: Todas las existentes
Desarrollador: TT Games
Género: Acción
Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre 2014
Precio: En preventa desde 99 pesos
'Overwatch'
Los eventos de "Overwatch" suceden en el futuro de un planeta Tierra tecnológicamente avanzado y con una estética altamente estilizada.
Fecha de lanzamiento: 2015
Desarrollador: Blizzard
Género: Acción
Streamings en video
75 mil usuarios que han retransmitido sus partidas desde la red.
6 millones de espectadores únicos hasta la fecha.
750 mil Canales de YouTube compartieron videos.