Los Ángeles declara el 'Día de The Doors'
"John Densmore y Robby Krieger asisten junto a familiares de los fallecidos Jim Morrison y Ray Manzarek a ceremonia en la playa de Venice"
LOS ÁNGELES (UNIV)._ La ciudad de Los Ángeles rindió homenaje a la leyenda y el legado de una de sus bandas más ilustres al proclamar el 4 de enero como el Día de The Doors, una declaración oficial que tuvo lugar aprovechando el 50 aniversario del disco debut del grupo comandado por Jim Morrison.
Los dos miembros con vida de The Doors, John Densmore y Robby Krieger, asistieron junto a familiares de los fallecidos Morrison y Ray Manzarek a una ceremonia en la playa de Venice, un lugar muy ligado a los inicios del grupo.
Más de 400 personas se congregaron bajo el icónico letrero de Venice, en el cruce de las avenidas Pacific y Windward, para ver cómo una señal luminosa con el logotipo de The Doors se iluminaba en un atardecer frío y con un poco de lluvia.
John Densmore y Robby Krieger, que se mostraron orgullosos de ser "nativos de Los Ángeles", recordaron algunas anécdotas de Venice relacionadas con The Doors, como el apartamento que tenía Ray Manzarek que costaba 75 dólares al mes o el café que inspiró la canción Soul Kitchen.
También rememoraron la azotea, "sin televisión ni teléfono", a la que se subía Jim Morrison y que dio pie a versos como los de Moonlight Drive, que recitaron sobre el escenario:
"Nademos hacia la luna, escalemos a través de la marea, entremos en la noche que la ciudad dormida esconde".
"Voy a demostrar que no era el cantante sino el batería", bromeó John Densmore antes de abordar una versión acústica de la canción L.A. Woman con Robby Krieger a la guitarra.
También intervino el concejal de Los Ángeles, Mike Bonin, que señaló que hace medio siglo se editó un disco, el primero de The Doors, que "transformó el rock and roll en todo el mundo".