Llega el terror 'al triple' 'La Dama de Negro'
10 noviembre 2015
"La obra más longeva en México tiene dos montajes en la ciudad de México y uno en gira"
MÉXICO (UNIV)._ Rafael Perrín y Juan Carlos Colombo están enamorados de la misma mujer: La Dama de Negro, quien pese a cumplir "apenas" su mayoría de edad, se convirtió en la obra más longeva de nuestro País; compite con La señora presidenta, que alcanzó los 20, con interrupciones.Por primera vez, la puesta en escena se ha triplicado para ofrecer presentaciones en el Teatro Julio Prieto y en el Nuevo Teatro las Torres, además de tener un tercer elenco en gira.
Para celebrar su cumpleaños La Dama de Negro realizó por primera vez esta semana una función con la participación de las tres actrices que representan al ente femenino: Patricia Perrín, Lupita Adriana y Luz Alicia Anduaga, que unieron su maldad para dar una tarde de terror.
Recientemente César Bono anunció el fin de la tercera obra más vieja, Defendiendo al cavernícola, tras 11 años en cartelera; sin embargo, Rafael Perrín, quien además de dirigir, da vida a John Morris, no tiene planes de realizar otro proyecto de terror ni de reemplazar a su amada.
"Yo creo que esto es como cuando te casas, cuando tienes la suerte de encontrar a la mujer idónea para tu vida es más fácil tenerla contenta y enamorarla muchos años más, porque sería muy fácil conseguirse una nueva, divertirse y hacer un thriller padrísimo, pero estoy ahorita en una etapa media hipócrita en la que quiero cuidar mucho a esta mujer por muchos años más y levamos a ser fiel hasta que ella nos patee y nos mande a volar, pero a como va, yo creo que todavía tarda un ratito", dijo el director.
Para el actor que caracteriza a Arthur Kipps, Juan Carlos Colombo, el éxito de La Dama de Negro es todo un misterio.
"He tratado de elucubrar algún argumento válido, pero no lo tengo porque creo que sale de todos los parámetros de referencia. He visto obras excelentes y no está en eso, hay algo más, aquí hay un misterio, yo le atribuyo a que es muy interactiva; el terror está en el público, nosotros ponemos las condiciones y creo que a la gente le gusta mucho esa sensación de participar de manera muy directa", dijo el actor, quien al igual que Perrín está enamorado de la macabra señora.
"Siempre pensé que hacer la misma obra tantos años implicaría una especie de desgaste, de agotamiento, de mecanización y me sigue produciendo una emoción enorme. Jamás pensé que iba estar en una obra siete años y para mí ha sido un encuentro amoroso que de ser la posibilidad de un amor fugaz se volvió un amor perdurable", dijo el actor para quien el montaje se ha convertido en parte de su vida.
"No me visualizo dejando la obra, 'Hasta que el físico me diga que ya no' ( dijo emulando al maestro Germán Robles, quien lo antecedió en su personaje), pero mientras el público me aplauda, como diría Chente Fernández (ríe) y mi físico aguante, yo sigo ahí", aseguró Colombo.
Las damas: Patricia Perrín, Lupita Adriana, Dalia Vega, Luz Alicia Anduaga comentaron que en 18 años han visto de todo: brincos, saltos, gritos y hasta insultos.
"Una cosa maravillosa que se da en La Dama de Negro y en todo el elenco es que no hay competencia; hay mucha hermandad y apoyo, nos llevamos re bien".
VIENE A SINALOA
"La dama de negro" se presentará por primera vez en Mazatlán el 18 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta.
En Culiacán se presentará el 19 de septiembre en la Torre Académica de la UAS.