Llega el capítulo final de ‘Resident Evil’
"El actor cubano William Levy participa en la saga al lado de Milla Jovovich"
Con "Resident Evil: Capítulo final", la actriz Milla Jovovich vuelve nuevamente a la pantalla grande desde hoy en los cines del País, así como ya lo hizo desde la apertura de la saga (en 2002) y esta vez se despide de los zombis.
Con un presupuesto de 40 millones de dólares y tras 15 años de la primera entrega, inspirada en el videojuego de la empresa japonesa Capcom, la sexta y última entrega de la saga de "Resident Evil" sigue recreando ese mundo posapocalíptico, donde la humanidad es devastada por un virus que convierte a las personas en muertos vivientes.
En esta película de terror, acción y ciencia ficción, Alice (Milla Jovovich) es la única sobreviviente de lo que sería la última resistencia del mundo contra los no-muertos.
Ahora, debe regresar donde comenzó toda la pesadilla: La Colmena en Raccoon City. Allí, la corporación Umbrella reúne sus fuerzas para un ataque final contra los supervivientes que quedan del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice se une a viejos amigos y a un aliado impensado.
Al reparto se suman la reaparición de la actriz Ali Larter, como Claire Redfield; la del Ian Glen, como el Dr. Alexander Isaacs, y Shawn Roberts, en el papel de Albert Wesker.
Entre otros fichajes destacan la llegada a la saga de Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy, Fraser James y Rola.
Paul W.S. Anderson fue el guionista y director.
LA SAGA
“Resident Evil” comenzó como una franquicia de survival horror. El primer juego involucrado en explorar una mansión espeluznante y hacer frente a los zombies peligrosos que la habitaban:
2002: “Resident Evil”
2004: “Resident Evil: Apocalipsis”
2007: “Resident Evil: Extinción”
2010: “Resident Evil: Ultratuma”
2012: “Resident Evil: Venganza”
2017: “Resident Evil: Capitulo final”
WILLIAM LEVI, DE LA TV AL CINE
Tras participar en el reality "La Isla de la Tentación" (2002), William Levy estuvo realizando participaciones sin mucha transcendencia en Estados Unidos, donde llegó de Cuba, hasta que se trasladó a México a buscar fama para hacer telenovelas con Televisa, como "Cuidado con el ángel" (2008), "Sortilegio" (2009), "Triunfo del amor" (2010), además de la serie "Mujeres asesinas"; posteriormente apareció como modelo en el video de Jennifer López, "I’m into you" (2011), y en teatro con la obra "Perfume de Gardenia" (2011).
También participó en el reality "Dancing with the stars" (2012), luego protagonizó la telenovela "La tempestad" (2013); más tarde el actor de 36 años formó parte las cintas "The single mom’s club" y "Addicted".
William tiene dos hijos, que procreó con su pareja desde 2003, la también actriz Elizabeth Gutiérrez.