La batalla de Michael J. Fox llega a la TV

UNIV
14 noviembre 2015

"El actor parodia su enfermedad (Parkinson) en su nuevo programa televisivo"

LOS ÁNGELES (UNIV)._ Tras cinco años de luchar contra el mal del Parkinson, Michael J. Fox vuelve a la pantalla chica con una serie de comedia en donde utilizará su enfermedad para hacer reír al público, en el programa The Michael J. Fox Show. 

El actor aseguró que el Parkison no será tema central en la trama, sino las situaciones que vive diariamente "Mike Henry", periodista de la cadena NBC, y su familia. 

En el piloto de la serie, se ve a la familia de Henry a la mesa esperando que el temboloroso padre sirva la cena. Entonces, su impaciente esposa, interpretada por Betsy Brandt (Breaking Bad), frustra el intento alegando que sus hijos mueren de hambre. 

Con una campaña emotiva, el canal presume del regreso del actor, conocido por sus papeles en la saga Volver al futuro y Spin City, y augura el éxito de la serie, mientras los detractores no se han hecho esperar, al criticar el uso que se le da a la enfermedad. 

"Si alguien quiere sentirse indignado, puede hacerlo. Es sólo mi forma de ver de la vida y la realidad de la enfermedad", dijo el actor durante una conferencia de Asociación de Críticos de Televisión. 

"A veces es frustrante, a veces divertido. Todos tenemos nuestra propia Parkinson", expresó al referirse que todos tenemos problemas. El programa se estrenará en septiembre.