Kirstie Alley, estrella de ‘Cheers’ y ‘Mira quién habla’, muere a los 71 años

Noroeste/Redacción
05 diciembre 2022

La actriz estaba enferma de cáncer, un diagnóstico que recibió recientemente; coprotagonizó con John Travolta las películas “Mira quién habla”, una trilogía que comenzó en 1989

Kirstie Alley, actriz ganadora de dos premios Emmy que saltó a la fama con su papel de Rebecca Howe en la serie de comedia de NBC “ Cheers “, murió de cáncer a los 71 años.

La muerte de Alley se confirmó a través de su cuenta oficial en las redes sociales, con una publicación que compartieron sus hijos.

“A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo... Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente”, se lee en el comunicado.

“Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y una abuela aún más increíble”.

“Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención”, continúa el comunicado.

“El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Les agradecemos su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil”.

Kirstie Louise Alley nació en Wichita, Kansas en 1951 y se mudó a Los Ángeles en 1980, donde fue diseñadora de interiores. Alley ya estaba involucrada en la Iglesia de la Cienciología y buscó tratamiento para una adicción a la cocaína a través de su programa afiliado Narconon, al que atribuyó su sobriedad.

En 1982, comenzó su carrera cinematográfica en “Star Trek II: The Wrath of Khan”, que pronto siguió con “Blind Date” y la miniserie de 1985 “North and South”. Dos años más tarde, actuó junto a Mark Harmon en la exitosa comedia de Carl Reiner “Summer School”.

Fue ese año cuando Alley reemplazó a Shelley Long en “Cheers” de NBC, que estaba entre las mejores comedias de la televisión.

En 1991, cuando ganó el premio Emmy a la actriz principal por el papel, pronunció un famoso discurso obsceno en el que agradeció a su marido, el actor Parker Stevenson:

“Me gustaría agradecer a mi marido, Parker, el hombre que me ha dado el grande de los últimos ocho años”. Su segundo Emmy fue por la película para televisión de 1994 “La madre de David”, en la que interpretó a la madre de un adolescente con autismo.

También participó en “Veronica’s Closet” de NBC (1997-2000), la metacomedia de 2005 de Showtime “Fat Actress” y coprotagonizó con John Travolta las tres películas “Look Who’s Talking”(Mira quién habla), una trilogía que comenzó en 1989 y grandes éxitos

Alley se desempeñó como portavoz del sistema de pérdida de peso de Jenny Craig, luego se separó y comenzó su propia empresa Organic Liaisons.

Más tarde volvió a Jenny Craig, que adquirió su empresa. En los últimos años, Alley se volvió activo, y en ocasiones combativo, en las redes sociales. Ella tuiteó su apoyo a la campaña presidencial de Donald Trump, luego retiró su respaldo y luego dijo que había votado por él. Aunque a menudo discutía con la gente sobre política, también fue responsable de algunos ejemplos de humor inexpresivo y no partidista que se convirtieron en clásicos de las redes sociales, como su respuesta a la muerte del físico Stephen Hawking: “Tuviste una buena oportunidad... gracias por tu aporte.”