Juez suspende a Jamie Spears de la tutela de Britney Spears
Tras una larga e interminable batalla legal, el padre de la cantante ha sido destituido oficialmente de la tutela de su hija
La Corte Superior de Los Ángeles ha suspendido al padre de Britney Spears, Jamie Spears, como su tutor legal, cargo que ejerció durante más de 13 años.
La jueza Brenda Penny supone una victoria para la cantante, quien se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, aunque la tutela se mantendrá a cargo John Zabel, un funcionario del estado de California con carácter temporal, seleccionado por la cantante y su abogado para supervisar sus finanzas.
A raíz del escándalo que acarreó la declaración de la artista, Jamie Spears cambió de parecer y pidió terminar la tutela, algo que el abogado de Britney quería posponer para tomar el control de la misma e investigar sus posibles abusos.
Jamie Spears “debe ser suspendido el 29 de septiembre, seguido de la pronta finalización de la tutela”, escribió esta semana en una petición Mathew Rosengart, abogado de Britney.
“Cada día que pasa con él como su tutor - cada día y cada hora - es un día en que le causa angustia y dolor a su hija”, dice el documento.
Se comenta que dichas afirmaciones fueron reforzadas por un documental del New York Times publicado el viernes, en el que sostiene que Jamie Spears colocó aparatos de vigilancia en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones.
“Me hacía pensar en alguien que estaba en una prisión”, dijo un ex funcionario de seguridad a los productores del documental Controlando a Britney Spears.
Los abogados de Britney, dijeron que las afirmaciones del documental sobre Jamie Spears revelaban “horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta”.
Mientras tanto en Netflix, otro documental, Britney vs Spears, afirma que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de la tutela pero le fue negado.
En el mes de julio, Britney pudo finalmente elegir a su propio abogado y el mes pasado Jamie Spears presentó su petición para finalizar la tutela de Britney, pero él asegura que aunque reconoce que su hija “puede controlar su vida”, no se retirará.
Por su parte, Sam Asghari, su pareja actual, a través de sus historias de Instagram posteó:
”Libre Britney. Felicidades”, seguido de una foto donde se ven ambas manos de ellos sosteniendo una rosa y después una imagen de un felino con el texto, “Ella hizo esto. Su base de fans se llama el ejército por una razón”.