Juanito sigue delicado, pero estable en su batalla contra el Covid-19; requiere de ayuda
"La hija del conocido cantante, Hare Jiménez, agradece el apoyo que el público le hace llegar"
CULIACÁN._ Después de ser ingresado de urgencia al Hospital Civil de Culiacán la noche del jueves, el reconocido cantante trovador Juan Jiménez, se encuentra estable, pero sigue delicado en su batalla contra el coronavirus.
Familiares de Juanito, como se le conoce al intérprete, informaron que tuvo que ser ingresado al hospital a las 23:00 horas del jueves, luego de que se agravara su condición.
El icónico cantante de trova, quien por más de 25 años ha tenido un lugar seguro en los escenarios locales y estatales, se contagió hace 10 días, y comenzó a presentar síntomas.
“Muchas gracias por el apoyo, sí nos están depositando”, agradeció su hija, Hare de Jesús Jiménez.
“Ya está más estable aunque sigue delicado. Me dijeron que iba durar varios días internado. Gracias, tenemos mucha fe de que saldrá bien de ésta”.
"Juanito" es reconocido en el medio artístico por ser el principal intérprete de trova en lugares de reunión emblemáticos desde principios de siglo en Culiacán, como el sótano bar del hotel San Francis y años después en el café Riquer, ambos en el Centro de Culiacán.
Cuando la pandemia llegó a Sinaloa y obligó el cierre de centros nocturnos, como el bar Peor para el sol en donde se presenta por cuatro días a la semana, Juanito y Héctor Cuén, quien lo acompaña en las percusiones, ofrecieron un par de conciertos virtuales que disfrutaron miles de seguidores conectados a través de redes sociales.
Desde la madrugada, familiares y sus amigos y seguidores han difundido este mensaje para solicitar la ayuda:
Buenas noches, amigos y familiares.
En esta ocasión me toca solicitar ayuda para pagar los gastos médicos de mi papá Juan Jiménez. Se encuentra internado en el Hospital Civil de Culiacán.
Mándele muchos aplausos y oraciones
Número de cuenta BBVA BANCOMER: 4152 3136 5542 1019
Nombre del titular de la cuenta: Hare de Jesús Jiménez Rosas.