Jesy Nelson nunca ha querido aparentar ser de raza negra, asegura
La artista británica enfrenta acusaciones de ‘blackfishing’, un fenómeno que consiste en fingir ser negro adoptando moda y elementos asociados a esta comunidad
La cantante británica Jesy Nelson se enfrenta estos días a su primera polémica ‘en solitario’.
El nuevo sencillo que ha grabado tras su salida de la banda Little Mix la ha convertido en la última celebridad en enfrentarse a acusaciones de ‘blackfishing’: un fenómeno que consiste en ‘fingir’ ser negro adoptando la moda y otros elementos culturales asociados tradicionalmente a esta comunidad.
En el videoclip de la canción, la artista luce un intenso bronceado, algo que por otra parte es habitual en ella, y su larga melena peinada en finas trenzas bajo un turbante. En resumen, suficiente para que la polémica estuviera servida.
Ahora ella ha salido al paso de las críticas que le están lloviendo para aclarar que nunca antes había sido acusada de nada parecido y que en ningún momento ha sido su intención ofender a nadie.
“Soy muy consciente de que soy una mujer británica blanca, nunca he dicho lo contrario. A ver, adoro la cultura negra, y su música. Eso es lo único que puedo decir. Crecía rodeada de ambas cosas”, ha afirmado en declaraciones al portal Vulture.
También ha prometido que ella no eliminó personalmente los comentarios que muchos de sus fans dejaron en su cuenta de Instagram trasladándole su preocupación por las elecciones estéticas que estaba realizando y el mensaje confuso que podría estar enviando a través de ellas, difundió el sitio yahoo.com.
En realidad, fue uno de los miembros de su equipo quien censuró esas voces como parte de una estrategia que llevan años siguiendo, según ha señalado Jesy, para atajar el bullying que ha sufrido en la esfera virtual.