Invitan Yolanda Andrade y Montserrat Oliver a sumarse a #YoSoySinaloa
Las conductoras recorren el estado para destacar todo lo bueno de sus lugares, gastronomías, gente y lo hacen esta vez de la mano de la Junta de Asistencia Privada
Mostrar esa otra cara de Sinaloa, sus lugares, su cultura, su gente emprendedora motivó a las conductoras de televisión Yolanda Andrade y Montserrat Oliver a crear el movimiento #YoSoySinaloa.
Y están de regreso visitando, esta vez de la mano de la Junta de Asistencia Privada, para apoyar y visibilizar las acciones que las instituciones hacen en favor de los sinaloenses.
Yolanda Andrade, originaria de Culiacán, comentó que este proyecto ha sido muy bonito y enriquecedor.
“Ha sido primero un proyecto que decíamos hay que hacerlo, Montserrat y yo, ella es regia adoptada sinaloense, entiende todo desde hace muchos años, nos hemos divertido mucho y quiero que quede claro la circunstancia de que la gente con la que hemos estado ha sido muy generosa”.
“Estos lugares tan hermosos que tenemos en Sinaloa y los que nos faltan, tienen mucha sed de que la gente los conozca y hable de ellos, que los disfruten, se diviertan, coman bien, y se sientan queridos”.
La conductora destacó la importancia de no perder la capacidad de asombro a lo que vemos, vivimos, lo que tiene este estado porque hay mucho.
“Me da sentimiento, nostalgia, me da orgullo ser sinaloense, yo me fui a vivir un sueño que se ha hecho una realidad y felicito a los sinaloenses que se han sumado porque tenemos mucho que hacer y a todos los que se quieran sumar bienvenidos”, añadió.
“El motivo es presumir Sinaloa , su gente, sus lugares y que vengan a disfrutar y nosotras estamos abiertas a que vengan todos los que quieran y seguir trabajando, vengan, comuníquense con nosotros y nosotras vamos a donde estén”.
Montserrat Oliver destacó que es bueno decir lo bonito que hay en el país, no sólo noticias malas, porque es mucho más lo bueno.
Montserrat destacó que de la gastronomía sinaloense le gusta el callo de hacha, el aguachile, el queso de rancho, y Yolanda añadió: “y eso que no la he llevado a Bacurimí, nombre la birria, todo...”.
La también modelo dijo que lo que más le ha impactado es el trabajo de las mujeres, sobre todo de una de 92 años muy movida, para preparar y vender chilorio y quesos, en una comunidad.
“Agradecemos el apoyo que hemos tenido en la logística, de estar yendo a ver personas, que nos dan la bienvenida, a pedir permiso, hemos conocido muchas mujeres”.
Sobre lo que las motivó a sumarse a la Junta de Asistencia Privada, Yolanda Andrade comentó que admira mucho a su hermana Marilé Andrade, porque tiene la virtud de hacer toda esta logística en apoyo de los niños.
“Ella va a comunidades y hace muchas cosas, cuando empezaba a ir a Chiapas, Oaxaca... y dijo, el buen juez por su casa empieza, y ya lleva años en Sinaloa, en la Librería México habrá acopio para el Día del Niño...”, apuntó.
“La gente es bonita, quiere ayudar y hacer servicio y crees que estás dando pero a ti te dan, los papás dan y van sus hijos y ven, y valoran que son niños afortunados... y eso es importante en esta época porque los plebes no hacen caso y creen que se lo merecen todo”.
Marilé agradeció el apoyo y añadió que no podría hacer nada sola, porque es un trabajo en equipo, a lo que Yolanda respondió que tiene razón, porque van todos de la mano.
Marco Cervantes, jefe del área de Mercadotecnia y Comunicación Social de la JAP IAP, comentó que lo importante del trabajo que están haciendo Yolanda Andrade y Montserrat Oliver es resaltar lo bonito que tiene el estado de Sinaloa.
“Aquí hay lugares bonitos, gastronomía y mucha filantropía, trabajando con las instituciones de asistencia privada, y la proyección que ellas tienen ayuda mucho a resaltar el trabajo que cada institución de asistencia privada está llevando a cabo en la zona norte, sur y centro del estado”, dijo.
“Es importante fortalecer estos lazos con la imagen que ellas tienen, teniendo a Yolanda como embajadora sinaloense y a Montserrat que se ha sumado, dar ese realce a las instituciones que tanto lo necesitan, todas son actividades filantrópicas y creo que este programa Yo soy Sinaloa suma mucho al trabajo que las IAP realizan día con día”.
Cervantes recordó que han tenido acercamiento con Marilé Andrade que realiza jornadas de apoyo a la zona norte de Sinaloa.
“La Junta se ha sumado a estas actividades, y lo que queremos es robustecer este apoyo, resaltar el trabajo de las instituciones y trabajar en conjunto porque somos sinaloenses apoyando a sinaloenses”, apuntó.
“Qué padre ir de la mano con ellas que sin duda van a resaltar mucho el trabajo de Ganac, APAC, Casa Valentina, Manos Amigas, en fin, son 120 instituciones de asistencia privada, vamos a hacer mucho y sobre todo darles visibilidad”
Sobre las próximas visitas, Andrade agregó que quieren ir a Las labradas que no conoce, a Celestino Garza porque tengo un amigo, y a todos los lugares que quieran sumarse.
“Son bienvenidos, estamos sorprendidas del éxito que ha tenido esta campaña, o invitación, como le quieran llamar.
Además recordó su amistad con Ana Gabriel, que se presentó recientemente en Culiacán y dijo que les gustaría hacer algo con ella también como con Julio César Chávez
“Nos falta el área artística, deportiva, el área científica... hay gente que ha hecho cosas para la agricultura...”.