Invitan Benny Ibarra y Osvaldo Benavides a ayudar a niños jornaleros en Sinaloa
Junto a Save the Children, ambas celebridades alzan su voz para brindarles una mejor calidad de vida durante su estancia en los campos agrícolas
A través de un video en la página oficial de Save the Children México en Facebook, Osvaldo Benavides y Benny Ibarra a invitan a quienes los escuchan a sumarse a una causa fundamental: ayudar a las niñas y los niños de los jornaleros agrícolas de Sinaloa.
“Queremos contarte que en Sinaloa de octubre a mayo, muchas familias trabajan en los campos agrícolas por más de 10 horas seguidas, cosechando chile, papa y tomate”, comparte Benavides.
Luego interviene Benny Ibarra. “Ellos no cuentan con opciones y las niñas y niños se quedan solos en cuartos insalubres y sin protección, su único alimento a veces son tortillas, te puedes imaginar esa realidad”, señala Benny.
Save the Children explicó el actor, lleva trabajando desde hace más de 15 años con estas familias para que sus hijos e hijas estén protegidos y tengan tres comidas saludables.
Benny resaltó que la próxima temporada agrícola llegarán más niñas y niños, a los cuales puede proteger con solo 10 pesos al día, contribuyendo a su alimento diario en un espacio digno y seguro.
“Súmate, el futuro de los niños y niñas de Sinaloa está en tus manos” resaltan ambas celebridades.
Los orígenes de Save The Children
Hace más de 100 años, en 1919, Eglantyne Jebb fundó a Save the Children en Reino Unido, con el objetivo de responder a las grandes necesidades que enfrentaban niñas y niños a causa de la Primera Guerra Mundial.
Eglantyne Jebb cambió el curso de la historia cuando declaró que todas las niñas y niños tenían derechos. Esta idea avanzada para su tiempo generó un movimiento global destinado a hacer del mundo un lugar mejor para la niñez. Eglantyne presentó en la Liga de las Naciones la primera declaración universal de los derechos del niño, documento que sirvió de base para la creación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña.
En Save The Children consideran que cada niño, niña y adolescente, merece un comienzo saludable, la oportunidad de aprender y tener protección ante cualquier forma de violencia y explotación infantil.
Todos los días y en particular en momentos de crisis y emergencias, trabaja para que niñas y niños puedan tener un mejor presente y futuro.
Actualmente Save The Children tiene presencia en más de 100 países y solo en 2020 beneficiaron a 197 millones de niñas, niños y adolescentes. Su labor por más de 100 años los hace líderes en la defensa de los derechos de la niñez.
En México trabaja desde 1973, logrando beneficiar directamente en 2020 a 302,062 niñas y niños, a través de programas de educación, salud y nutrición, protección, y acciones de incidencia política.