Intento de asalto, ataque a balazos a camión de Banda El Recodo
"Señala la agrupación sinaloense que el incidente se dio en Guanajuato y que no pasó a mayores"
La madrugada del lunes, delincuentes trataron de asaltar un tráiler de la Banda El Recodo, el cual trasladaba equipo de logística y sonido rumbo a la ciudad de Actopan, Hidalgo, donde el grupo tuvo una presentación ese mismo día como parte de su tour “Inevitable”.
Fue hasta este martes cuando se dieron a conocer los hechos a través de sitios de internet, informándo se que ante los hechos el chofer aceleró y los asaltantes dispararon, instante en que lo hirieron, dieron a conocer fuentes policiales.
El tractocamión era el último de un convoy de varias unidades propiedad de la banda sinaloense. Los automotores de carga transitaban por la carretera Guanajuato-Pénjamo.
Luego del escape de los delincuentes, el conductor entabló comunicación con el resto del convoy y así sus compañeros lo esperaron para ayudar a su colega, quien ahí mismo fue atendido minutos después por unos paramédicos locales que lo trasladaron a un nosocomio de la región, el paciente dijo llamarse Arturo A.
Reportan estar bien
Mediante un comunicado de prensa, Banda El Recodo reporta que todos los elementos se encuentran bien y agradecidos por el apoyo brindado, además de que aprovecharon para dar su versión oficial.
“A todas nuestras familias, fans y amigos de los medios de comunicación, en agradecimiento a su preocupación queremos hacer de su conocimiento que la información que el día de hoy está siendo publicado a través de las redes sociales respecto a que nuestra integridad física y material se vio afectada a causa de actos violentos, es falsa y exagerada; efectivamente uno de nuestras unidades en que transportamos equipo (aclarando que no fue el autobús que transporta a los músicos), sufrió un intento de asalto, sin embargo no llegó a efectuarse gracias a las maniobras de nuestro compañero operador, quien aunque sí alcanzó a recibir el ‘rozón’ de una bala, sólo terminó en una herida leve sin más cuidado.
"De tal forma que tanto los integrantes de Banda El Recodo, así como el Staff conformado por ingenieros, técnicos y choferes, incluso el equipo de audio e instrumentos, estamos bien y ya en camino rumbo a nuestras casas, agradecidos por el cariño que nos han brindado en los conciertos que realizamos y agradecidos también por el apoyo a este tipo de situaciones que Gracias a Dios no pasaron a mayores.
"Ésta es la versión de los hechos; a nombre de nuestro equipo de trabajo solicitamos nos ayuden a difundir este mensaje oficial”.