Inicia Mel Gibson el rodaje de secuela de ‘La Pasión de Cristo’
La película será protagonizada nuevamente por Jim Caviezel y se encuentra actualmente en fase de pre-producción y en búsqueda de locaciones, se estrenará a finales del 2025
Tras la controversial y exitosa película de La Pasión de Cristo, los reportes confirman el inicio del rodaje de la secuela que también será dirigida por Mel Gibson, además de su posible fecha de estreno en cine.
La película del 2004 se convirtió en un éxito taquillero tan grande, que se posicionó como la cinta clasificación R (para mayores de edad) y con temática religiosa con mayor recaudación de la historia, manteniendo el título hasta 2016, cuando fue destronada por Deadpool.
La secuela que ya aparece registrada en IMDB mostrando su nombre oficial el cual se lee como La Pasión de Cristo: Resurrección.
Después del anuncio oficial en distintas entrevistas por parte del director, Mel Gibson, las redes estallaron cuando fuentes cercanas al también guionista, confirmaron que la película está en fase de pre-producción y en búsqueda de locaciones, señala el imparcial.com
La producción de Gibson ha estado en desarrollo por casi 20 años y junto con Randall Wallace ha trabajado en la escritura de la secuela y dicho que “han pasado por al menos seis borradores de guión” que fueron supervisados y concluidos en el 2023.
Con un guion listo y varios miembros del cast confirmando su regreso, incluyendo al actor Jim Caviezel interpretando a Jesús nuevamente, la secuela planea comenzar sus grabaciones en enero del 2025 y poniendo su fecha de estreno hacia finales del mismo año.
Aunque la película estaba planeada estrenarse en el 2024, algunos problemas con el guión y la producción provocaron que se retrasara un año más.
Aunque por el momento no existe ninguna sinopsis oficial, han salido a la luz, detalles del guión además de entrevistas de Gibson con el paso de los años han dejado ver el rumbo que tomará una secuela que en el papel pareciera algo confusa.
El director y guionista ha señalado a esta película como sumamente ambiciosa junto a que la estructura no será completamente lineal sino que abarcará eventos del presente, pasado y futuro de Jesús.La cinta buscaría centrarse en los eventos post-resurrección de Cristo, buscando que consecuencias pudo tener Jesús luego de su ascenso además de lograr una mayor profundidad espiritual que la primer película.
El enfoque de la película exploraría situaciones bastante abstractas y trataría de adaptar el concepto cristiano de la “Descensión de Cristo a los infiernos”, llevando a Gibson a compararla con una experiencia alucinógena en la que experimentaría con datos poco conocidos además de ahondar en los conceptos místicos que rodean a la religión.