Inauguran Montserrat Oliver y Yolanda Andrade la plaza ‘Carmen Salinas’
Durante el evento se develó una placa con el nombre de la actriz en la misma plaza, en la cual se invirtieron 1.7 millones de pesos en beneficio de cinco mil 097 habitantes
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía del alcalde Román Alberto Cepeda y de las conductoras de la televisión mexicana, Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, inauguraron en Torreón la plaza Carmen Salinas.
Ahí develaron una placa con el nombre de la actriz en la misma plaza, ubicada en la colonia La Merced II, y se invirtieron 1.7 millones de pesos en beneficio de cinco mil 097 habitantes, informó vanguardia.com
“Nos congratula ser parte de este pequeño homenaje a través de la remodelación de esta plaza, que ahora lleva el nombre de una gran mujer, de una gran artista y, sobre todo, de un gran ser humano”, expresó el mandatario estatal.
Los que la conocimos sabemos perfectamente su forma de ser, porque aquí nació, es como todos nosotros: norteña, aguerrida, acostumbrada a hablar claro y de frente, dijo Riquelme.
En su discurso, la actriz y conductora Yolanda Andrade recordó alunas anécdotas con Carmelita Salinas, además de sentirse agradecida por representar a sus amigos artistas del gremio en este evento importante.
“Que bonito que aquí en su tierra que tanto presumió, estamos muy felices, quien mejor que nosotras, y de verdad no lo digo por presunción, lo digo con orgullo, por nuestra amistad y mi cariño eterno a esta mujer tan digna de ser una provinciana de Torreón, pero ir a la capirucha y hacer una carrera, de verdad se necesita mucha disciplina, mucho amor al arte, y a muchas cosas, por eso queremos que los jóvenes se inspiren y que sepan que no hay imposibles, que todos podemos lograr lo que sea en la vida, nadie puede cortarnos las alas porque todos podemos”, resaltó Yolanda Andrade.
Cientos de torreonenses se sumaron a este homenaje y acudieron a la imposición del nombre a este paseo, junto a la esposa del alcalde, Selina Bremer de Cepeda, diputados federales, empresarios, académicos y gente de colonias cercanas.
“Hoy Coahuila vive momentos distintos. Torreón era la quinta ciudad más violenta del mundo, no podíamos promover un empleo porque nos sacaban la balacera en el estadio del Santos Laguna.
Sin embargo, hoy ni Coahuila ni Torreón aparecen con esos indicadores, ahora somos el tercer Estado con mayor percepción de seguridad”, comentó.
Doña Carmen Salinas fue objeto de lucha, de talento, tenacidad y lucha ante la adversidad, logró salir adelante hasta ser ampliamente reconocida como una de las grandes del cine nacional y del mundo artístico.
Su nombre está asociado con la mejor expresión de nuestra cinematografía, teatro y televisión del país, fue parte del reparto en las películas que hicieron historia, como el Rincón de las Vírgenes, La Vida Inútil de Pito Pérez y otras muchas más con una carrera siempre en ascenso.