Germán Lizárraga desea que su escuela de música tenga edificio propio

19 abril 2017

"El líder de la Banda Estrellas de Sinaloa se reúne con el Alcalde Fernando Pucheta para pedirle su apoyo"

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ Germán Lizárraga, líder de la Banda Estrellas de Sinaloa, tiene el firme propósito de construir un edificio para su Escuela de la Tambora Sinaloense, que fundó hace poco más de nueve años.

“Andamos con la idea a ver si podemos conseguir recursos para construir nuestro propio edificio. Ahorita estamos ubicados donde está la escuela ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, el Gobierno nos los ha facilitado, prestado, pero ya queremos tener nuestro edificio, a ver si se nos hace”, comentó el músico al salir de una reunión con el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Desde el año 2013, las clases se imparten en la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, en Olas Altas, pero siempre ha tenido el deseo de tener infraestructura propia.

“Falta solo una firma. El apoyo que estamos solicitando al Presidente es solo esa firma, ya luego tenemos que ir a México para poder bajar los recursos. La música nos ha dado tanto crédito a nivel mundial, ustedes saben, de Sinaloa se habla muy mal, pero de la música se habla muy bien”, agregó don Germán. 

Aunque aún no tiene clara la cantidad del recurso que se necesita para dicho proyecto, se mostró firme en que intentará realizar su cometido.

El músico comentó que están abiertas las puertas para toda aquella persona que esté interesada en aprender a tocar algún instrumento de banda sinaloense. Agregó que su institución musical es pública y está afiliada a la SEPyC y al Icatsin.

Mencionó que los alumnos deben llevar el curso por tres años para tener su certificado y reafirmó que para entrar solo se necesitan ganas y tener más de 14 años para los instrumentos de viento, y de cualquier edad para percusiones o canto.