Fracasa ‘Kraven The Hunter’ en su estreno en taquilla de Estados Unidos

Noroeste/Redacción
15 diciembre 2024

El filme protagonizado por Aaron Taylor Johnson y producido por Sony logró recaudar sólo 11 millones de dólares en su primer fin de semana, menos que Madame Web

Pese a que Kraven The Hunter parecía tener lo suficiente para distinguirse de los últimos fracasos de Sony con Morbius y Madame Web, todo parece indicar que la reputación de su polémico universo cinematográfico nunca podrá levantarse de las cenizas.

Tras su estreno en Estados Unidos este fin de semana, medios especializados reportaron que la cinta del icónico villano de Spider-Man apenas había logrado recaudar 11 millones de dólares en su primer fin de semana, logrando incluso menos que Madame Web (15.3 millones).

Debido a que la película tuvo un presupuesto de 110 millones de dólares, sin contar los gastos de campañas publicitarias, muchos consideran imposible que el estudio logre recuperar su inversión.

A diferencias de los intentos anteriores, Kraven The Hunter contaba con nadie más y nadie menos que Aaron Taylor-Johnson en el papel protagónico, por lo que muchos creyeron que esto ayudaría a que la cinta pudiera lograr tan siquiera un éxito moderado en taquilla.

Hasta la fecha, las únicas películas del universo de Sony que han logrado tener acogida entre el público son las de Venom, protagonizadas protagonizadas por Tom Hardy. Pese a que no poseen las mejores críticas, los fanáticos alaban su humor y fidelidad a los cómics.

Sobre el filme

Película de acción y fantasía inspirada en el cómic de Marvel La última cacería de Kraven, creado por J. M. DeMatteis y Mike Zeck, que gira en torno al origen del icónico supervillano Kraven el Cazador, antagonista de Spider Man y obsesionado con derrotar al Hombre Araña.

Desde muy joven, Sergei Kravinoff (Aaron Taylor-Johnson) fue entrenado para convertirse en un cazador sin piedad en busca de su codiciado trofeo. Desde el día en que el joven Sergei miró a la muerte a la cara, vio a su verdadero yo.

Convertido ahora en Kraven el Cazador, y dotado de una conexión animal que le emparenta con depredadores y otros seres del reino animal, es capaz de rastrear a cualquier presa.

Además de ser un excepcional cazador, Kraven es un gran luchador en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de cualquier tipo de arma. Otro de sus fuertes es su alto sentido del honor, cosa que le acarreará conflictos y rivalidades con su medio hermano Dmitri Smerdyakov (Fred Hechinger), obligándole a afrontar traumas del pasado.

En su andar, contará con la confianza de la sacerdotisa Calipso (Ariana DeBose), cuyas pociones mágicas le ayudarán en esta aventura inicial en la que The Rhino (Alessandro Nivola) será el misterioso villano de la historia.