Familia de Vicente Fernández suma tres amparos contra Televisa para suspender la bioserie ‘El último rey’
La defensa de la dinastía Fernández logró, además, que el IMPI no pueda levantar las medidas dictadas
Tres suspensiones de distintos jueces de amparo para que surtan efecto las medidas impuestas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en contra de Televisa, sumó la familia de Vicente Fernández, para suspender la transmisión de la bioserie “El último rey”.
En estos se ordena dejar de transmitir inmediatamente la “ilegal bioserie” del cantante.
En un comunicado, publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante fallecido el 12 de diciembre de 2021, se señala que los amparos tienen el efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie.
“Tres distintos jueves federales de amparo conceden suspensión a la señora María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, para que sigan surdiendo efectos las medidas que impuso la autoridad federal, ordenado no transmitir la ilegal bioserie”, se señala.
“Además, tiene el efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie supuestamente sobre la vida de Vicente Fernández en la que se violan esos derechos”.
Los juicios de amparo cuentan con el número de expediente 450/2022, 502/2022 y 461/2022, procedentes, respectivamente, del Juzgado tercero, quinto y séptimo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.
El primero concedió la suspensión provisional para el efecto de que el IMPI no lleve a cabo levantamiento de las medidas provisionales.
El segundo indicó suspensión provisional para efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan, es decir, para que las medidas sigan surtiendo sus efectos con la finalidad de que no se invada la reserva de derechos de Vicente Fernández”.
El último pidió la suspensión provisional informa que por tratarse de violaciones a derechos inmateriales en perjuicio de la quejosa, Televisa no podrá exhibir contrafianza para el levantamiento de medidas que fueron decretadas, que ya están consumadas y vigentes.
La serie sigue transmitiéndose por Las Estrellas, a las 20:30 horas.