Fallece la actriz y cantante Carmen Sevilla a los 91 años
La española participó en películas al lado de figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete y Charlton Heston; padecía de Alzheimer
Se ha dado a conocer el fallecimiento de la actriz, conductora y cantante Carmen Sevilla, a los 91 años, en Madrid, España. Su muerte fue confirmada por su hijo Augusto Algueró, tras más de una década luchando contra el Alzheimer.
La actriz destacaba tanto por su belleza y su simpatía que muy pronto le llegó el sobrenombre de La novia de España. Era tan guapa que tenía una larga lista de pretendientes: desde el torero Carlos Arruza o el cantante Frank Sinatra hasta los célebres actores Mario Moreno Cantinflas, Jorge Negrete y Pedro Infante.
El lunes 26 de junio, Carmen Sevilla fue ingresada de emergencia a un centro médico y su estado no era positivo, algo que no sorprende si se tiene en cuenta que llevaba más de una década luchando contra el Alzheimer, señalo vanguardia.com
“Desgraciadamente no me reconoce, pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación muy dura y difícil para todos”, indicó su hijo
Si bien le fue diagnosticada la enfermedad degenerativa en 2009, no sería hasta abril del 2012 que hizo pública su decisión de retirarse por completo de los reflectores, viviendo en su residencia en Madrid.
Como actriz, tuvo una gran proyección internacional y muchas ofertas para grabar en Estados Unidos, la meca del cine. En 1950 rodó con Jorge Negrete, el ídolo mexicano, Jalisco canta en Sevilla. Tal fue su éxito que era reconocida y reclamada fuera de España. Y llegó incluso a grabar junto con Charlton Heston el filme Marco Antonio y Cleopatra (1972), donde ella era la protagonista.
También participó en La venganza (1958), la primera cinta española nominada a los premios Oscar (en la edición de 1959) como Mejor Película en Lengua Extranjera. Asimismo, probó suerte también en la canción y grabó más de quince discos de los géneros de copla, bolero, tango y chotis.
En 1953 la española conoció a Pedro Infante cuando ella tenía 23 años. Ambos trabajaron en la película Gitana tenías que ser y se cree que fue ahí donde nació el amor, a pesar de que en ese entonces el cantante estaba casado.
La protagonista de La promesa reveló que desde que conoció al Ídolo de Guamúchil, él se dedicó a ser el mejor anfitrión porque siempre se preocupaba por ella, le regalaba cosas y era una persona muy amorosa.
Esto, al ser una constante en su compañerismo, la llevó a ella a enamorarse; no obstante, esta atracción no habría llegado a más.
Sin embargo, existe el rumor que durante las grabaciones de la cinta, los dos protagonistas se fugaron a Mérida, donde disfrutaron de un romántico día.
Supuestamente, en uno de sus descansos, Pedro tuvo la idea de llevar a la española a Yucatán, su lugar favorito y donde tuvo varias propiedades.
Una de las anécdotas que confirmaría esto sería el momento en que el Ídolo Inmortal compró una esclava para Carmen; para que fuera similar a la suya, recurrió a su joyero de confianza, quien habría confeccionado la joya. Inclusive, el artesano dijo que esto fue real.
Sus orígenes
María del Carmen García Galisteo, conocida como Carmen Sevilla por su lugar de nacimiento, fue una de las actrices españolas más reconocidas del siglo anterior. La también cantante y presentadora de televisión era una de las últimas figuras sobrevivientes de la Época de Oro del cine mexicano.
Los primeros años de la actriz se dieron en Heliópolis, un barrio de clase media ubicado en Sevilla, ciudad de la que tomaría prestado su nombre artístico. Tras ingresar a un conservatorio, e inspirada por su padre Antonio García Padilla y su abuelo José García, inició una carrera en la música.
En 1947, Sevilla tendría su debut en el cine con la cinta Serenata española, aunque no tuvo créditos debido a su breve aparición. Sin embargo, no se rendiría y dos años después, en una colaboración entre producciones mexicana y española, sería protagonista de Jalisco canta en Sevilla al lado de Jorge Negrete, consolidándose como una de las favoritas en la gran pantalla.