Fallece Enrique Muñoz, conductor de Televisa
"Esteban Arce, con quien trabajó por más de 25 años, dio a conocer la noticias del deceso de su compañero, quien padecía diabetes"
Esta mañana, el conductor Esteban Arce anunció en redes sociales el fallecimiento de su compañero de trabajo y amigo Enrique Muñoz, con quien colaboró durante más de 25 años en diversos programas de radio y televisión
El conductor y colaborador del programa Expreso de la mañana falleció este jueves, informó Arce a través de su cuenta de Twitter.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, Arce se despidió de su compañero y expresó su cariño, difundió telediario.com.
“Te voy a extrañar Gordo”, publicó el conductor, quien también ofreció condolencias a su familia.
Se fue nuestro compañero y amigo Enrique Muñoz, más de 25 años trabajando juntos, deja en nosotros un recuerdo imborrable de amistad y cariño , te voy a extrañar Gordo. Mis oraciones y eterno agradecimiento ¡Adios Quique! Que Dios te reciba pic.twitter.com/bb1ig8wb6J
— Esteban Arce (@estarc62) 27 de junio de 2019
LAS CAUSAS DE SU DECESO
Pocas horas después, Jorge “Burro” Van Rankin, quien también trabajó con Enrique en proyectos como El calabozo, reveló las causas de la muerte del conductor, citó quien.com.
“Hablé con su hijo. Era diabético . (Tenía) una insuficiencia renal. Le vino una crisis y le vino un infarto”, informó Van Rankin momentos después de haber iniciado el programa Hoy.
Van Rankin también aseguró a sus compañeros Galilea Montijo y Raúl Araiza que Muñoz era un hombre fuera de serie:
“Era una persona intachable, buen papá, buen amigo, una cosa espectacular. Un tipo que siempre se estaba riendo, un tipo extraordinario. No conozco a nadie que hubiera hablado mal de él, nunca.
“Una persona intachable, de verdad era espectacular. Iba a cumplir 57 años”, añadió “El Burro” en tono triste.
SUS INICIOS EN LA CONDUCCIÓN
Enrique Muñoz León nació el 22 de noviembre de 1962 y antes de dar el salto a los medios trabajaba en un grupo, el Strong’s, que fundó y con el que se presentaba en diversos eventos sociales.
Tiempo después empezó su carrera en la estación de radio WFM, gracias a un encuentro casual con las figuras más importantes de la estación: Charo Fernández, Esteban Arce, Jorge “Burro” Van Rankin y Martha Debayle, a quienes les pidió una oportunidad.
Luego de varios años en la estación, el productor Guillermo del Bosque lo jaló a la televisión, donde debutó en el programa de Telehit, El calabozo. El programa terminó sus transmisiones en 1997, pero Muñoz siguió trabajando con Esteban Arce en los programas de radio Loco mundo y Loco mundo internacional; luego, en 2007 regresó a la TV con Matutino Express (al lado de Arce); dicho programa se transformó en Expreso de la mañana.