Extravagancia y glamour lucen los famosos que asisten al desfile del MET Gala 2021
Se podría pensar que un evento como este no tiene nada que ver con el mundo de cine, pero en realidad ambas industrias se complementan, por lo que, así como hay grandes diseños y diseños de alta costura, en el MET Gala desfilan grandes actores y actrices
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) se llenó de glamour con la MET Gala, conocida también como Costume Institute Benefit, un evento benéfico que recauda fondos para el Instituto del Vestido del MET y que podría considerarse de “los Óscar de la moda”.
El evento es la antesala de la exhibición anual de moda que realiza el museo, aunque tradicionalmente se realiza el primer lunes de mayo, la edición 2021 se realizó este lunes 13 de septiembre y coincidió con la Semana de la Moda de Nueva York.
Los invitados y las marcas, elegidos por Wintour, pagan entre 35 mil y 300 mil dólares por una mesa. Anna Wintour dirigió la gala junto al diseñador Tom Ford, el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la jugadora Naomi Osaka, jóvenes con los que se busca renovar la importancia del evento para la industria.
Las estrellas no se contuvieron para la Met Gala 2021, vistiendo sus looks de diseñador más fabulosos y extravagantes para encajar con el tema “In America: A Lexicon of Fashion”.
Anna Wintour, la directora de Vogue Estados Unidos y encargada de elegir los invitados, uso un vestido de flores de la casa de moda estadounidense Óscar de la Renta.
Billie Eilish, una de las coanfitrionas de la gala, deslumbró en la alfombra roja del Met Gala al usar un vestido de Óscar de la Renta inspirado en el “old Hollywood” y en estrellas como Marilyn Monroe.
Timothée Chalamet, el coanfitrión del evento, previo al evento en el MET estuvo en la Quinta Avenida tomándose fotos con sus fans. El actor lució tenis Converse, pero también diamantes, y dijo que su look era igual que Estados Unidos, “un poco de todo”.
Simone Biles
Jennifer López uso Ralph Lauren.
Evan Mock
Kim Kardashian, vestida por Balenciaga.
La empresaria e influencer vistió un diseño de su ex esposo Kanye West que creó en colaboración con Demna Gvasalia, de Balenciaga. El ceñido vestido negro cubrió cada parte del cuerpo, incluido el rostro, de Kim Kardashian; un atuendo que deja en claro el amor del rapero por el minimalismo.
Whoopi Goldberg
Kendall Jenner. en Givenchy.
Justin Bieber, en Balenciaga.
Zoe Kravitz. en Saint Laurent
Eiza González evocó el glamour del viejo Hollywood con una silueta de sirena en un diseño de Versace.
Maluma, inspirado en la moda vaquera, usó un traje de cuero con incrustaciones en pedrería.
La modelo y actriz Cara Delevingne lució un conjunto blanco de Dior, con un mensaje en letras rojas: “peg the patriarchy”.
Lil Nas X vestido de Versace.