Exhiben atuendo icónico de Selena el el Museo Nacional de Historia Estadounidense
El look inspirado en estrella de rock fue donado al museo por la familia Quintanilla en 1998, y forma parte de 200 objetos que honran el teatro, la televisión, el cine, la música y el deporte
Sea en una alfombra roja, un concierto multitudinario o un video musical luciendo su chaleco y minifalda con estampado de vaca o sus deslumbrantes bustiers, el estilo vanguardista de Selena Quintanilla siempre brilló.
Ahora, uno de sus conjuntos más emblemáticos forma parte de la exposición Entertainment Nation del Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian.
En la primera exploración de la Institución Smithsonian dedicada a la historia del entretenimiento, la muestra presenta 200 objetos que honran el teatro, la televisión, el cine, la música y el deporte, incluyendo el conjunto de chaqueta de cuero y sostén de satén que Quintanilla usó en los Tejano Music Awards de 1994 en San Antonio, Texas, informó billboard.com
Quintanilla lució el atuendo para interpretar un popurrí de Donde quiera que estés con Barrio Boyzz y Bidi Bidi Bom Bom. Ese mismo año, ganó el premio a la artista femenina del año, intérprete femenina del año y álbum del año por Selena Live!
El look inspirado en estrella de rock fue donado al museo por la familia Quintanilla en 1998.
“Este traje está en exhibición en una alfombra roja, así que representa un momento destacado para explorar a Selena, su legado, el impacto que tuvo”, dice Ashley Mayor, asistente de curaduría que trabajó en la exposición, en un correo electrónico a Billboard.
“Es importante explorar el impacto de Selena en una generación de jóvenes latinos que soñaban con ser como ella. Afectó a tantas personas con su música y llevó la música tejana a nivel nacional e internacional. Se convirtió en un fenómeno”, dijo.
En agosto de 2021, la familia Quintanilla lanzó un nuevo álbum póstumo de Selena, Moonchild Mixes, con 10 canciones inéditas que la reina de la música tejana grabó cuando tenía entre 13 y 16 años. En una entrevista con Billboard, su padre, Abraham Quintanilla Jr., dijo que lanzar el álbum era una manera de mantener viva su memoria y su legado.