Exhibe la familia de Vicente Fernández presunta ‘falsedad’ de Televisa
Señalan que la compañía sí conocía la notificación judicial que les impide transmitir la bioserie del cantante
Del Toro Carazo Abogados, defensa de la familia de Vicente Fernández, aseguró que Televisa sabía que no podía transmitir la bioserie ‘El último rey: el hijo del pueblo’, luego de haber tramitado un amparo ante esta prohibición y haber sido notificada, publicó el portal de Aristegui Noticias.
Lo anterior lo reconoció ante un juez el domingo 13 de marzo, aunque la empresa de Emilio Ázcarraga Jean manifestó públicamente no tener conocimiento del impedimento.
El despacho afirma que Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados, aunque al mismo tiempo presentó una demanda de amparo contra las medidas, buscando obtener una suspensión para poder transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió.
Del Toro Carazo Abogados señaló que Televisa, “empresa que debe mantener especiales estándares éticos por ser una empresa bursátil”, públicamente salió a decir que “No tenía ninguna notificación” de medidas que le impidieran transmitir la bioserie y que lo único que conocían era el boletín de la familia.
“La falsedad con la que se condujeron ante la sociedad resulta inaudita. Claro que estaban y siguen estando notificados de que no pueden transmitir su ilegal producto. El hecho que lo estén haciendo, no obedece a que tengan el derecho de hacerlo. Optaron en la realidad por desafiar a las autoridades federales, mientras en su ‘realidad paralela’ crearon un escenario público falso, poniendo una tenue cortina de humo en la que tuvieron el descaro de posicionar una falsedad consistente en decir: ‘no estar notificados de medida alguna’”.
El despacho publicó un documento judicial con fecha del domingo 13 de marzo de 2022, en el que consta que conocían la notificación y sus principales alegaciones.
“¿Qué reclamó Televisa en esa demanda? Reclamó esencialmente todas las órdenes de autoridades federales del IMPI que les prohíben y siguen prohibiendo la transmisión de la ilegal bioserie”.
La defensa afirma que Televisa acepta haber sido notificada; reconoce que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le impuso medidas a Grupo Televisa S.A.B., Televisa S.R.L. DE C.V, Editorial Televisa S.A.DE C.V. y Televimex S.A. DE C.V. “(las que podemos identificar con los números de expedientes de medidas impuestas por el IMPI, que la propia Televisa cita y que el juez señala en el acuerdo)”.
“De manera increíble le piden al juez de amparo en domingo que les conceda una suspensión de plano porque dicen es inminente que les imponga una multa excesiva. En otras palabras, reconocen de manera implícita que van a violar las medidas que les fueron impuestas y que temen que esa conducta tenga por consecuencia la imposición de multas excesivas. Un completo descaro”, aseveró Del Toro Carazo Abogados.
Añadió que en el acuerdo del juez se describen las medidas que les fueron impuestas “(aunque Televisa haya osado a decir públicamente que no estaban notificados). Vamos, si hasta se ampararon en domingo contra éstas. Podrán ver cómo en efecto se les hizo una orden federal que están violando sin ninguna justificación”.
“Nos resulta inexplicable que hubieren salido públicamente el lunes 14 en afirmar no estar notificados de las medidas que les prohibían y siguen prohibiendo salir con esa ilegal bioserie, mientras que la verdad es que el domingo 13 habían promovido un juicio de amparo ‘urgente’ reclamando haber sido notificados de las medidas en cuestión y pidiendo la suspensión que el juez negó, por no estar en los supuestos de ley para concederse de plano”, se desprenden del comunicado.
A pesar de las demandas y reclamos por parte de la familia de Vicente Fernández y Marco Del Toro, su abogado, Televisa estrenó la noche de este lunes la serie ‘El último rey: el hijo del pueblo’, por el Canal de las Estrellas.
El primer episodio arrancó con la recreación de uno de los conciertos de Vicente Fernández, al tiempo que se narraba el secuestro de Vicente Fernández Jr., en 1998.
Desde meses atrás, familiares del cantante expresaron su inconformidad con la publicación del libro y la producción de la bioserie, ambos no autorizados; empero, no fue hasta hace unos días que el tema escaló a instancias legales.
El pasado lunes, Marco del Toro, abogado de la familia de Vicente Fernández, denunció que Televisa lanzó una campaña donde utilizan al finado cantante para promover una bioserie contra los derechos de autor y propiedad industrial.
Afirmó que la acusación de censura es un falso debate porque no están hablando del contenido, sino de derechos de autor.