Eugenia León da voz a grandes éxitos para complacer a los mazatlecos
La intérprete canta temas que fueron éxito en voz de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Marco Antonio Solís y hasta Julión Álvarez, en el concierto de cierre de la Festival del Libro Mazatlán 2022
La potencia de la voz de Eugenia León se mezcló con el sonido de las olas del mar de Mazatlán; la intérprete fue arropada por los aplausos del público y la brisa marina.
La cantante se presentó como parte del programa artístico del Festival del Libro Mazatlán 2022; y no hizo otra cosa más que complacer al público que se dio cita en el monumento al Venadito, en Olas Altas.
Sin bailarines o escenografía, tampoco banda u orquesta grande, ni pirotecnia o algún otro adorno; Eugenia León llenó el escenario solo con la potencia de su voz y no hizo falta nada más.
Acompañada solo por un piano, guitarra y un bajo, la cantante emocionó al público al interpretar el tema Te hubieras ido antes, un éxito de Julión Álvarez, pero en una versión balada.
“Qué feo es sufrir de amor, muchachas... y muchachos”, dijo al terminar su enérgica interpretación.
Al cantar cada canción pedía primero la aprobación del público, que dijo que sí a todos los temas que les fue proponiendo.
De Marco Antonio Solís cantó Como tu mujer; y justo al terminar, dijo: “Y no dejen de aplaudir porque aquí viene Juan Gabriel”, para de manera inmediata interpretar Tú a mí no me hundes.
Uno a uno fueron cayendo las canciones, todas coreadas por el público que estuvieron parado en la banqueta, junto al “Venadito”, sobre la calle y hasta en el malecón.
Los aplausos arreciaron cuanto cantó Piensa en mí y Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Pero el momento más especial fue cuando presentó a su invitada especial.
“Quiero invitar a una amiga, hija de Amparo Ochoa, una mujer muy importante”, dijo para pedir un aplauso para María Inés Ochoa y juntas interpretaron El último trago, éxito de José Alfredo Jiménez.
Luego cantó Serenata huasteca y finalmente se despidió entre aplausos con el tema El fandango aquí, sin embargo, a la mitad de las escaleras del escenario se volvió a escuchar los gritos de “otra, otra”, del público y cantó a capela el tema No volveré .
Cerró demostrando que no necesita otra cosa más que su voz para encender al público, pues ella parada, frente al micrófono y tomada de la mano de sus tres músicos, cantó toda la letra de este éxito de Pedro Infante, y formó coro con el público , que no se iba con la esperanza de que cantara otra canción, pero esa fue la última.