‘Estoy muy orgullosa de representar a México en Miss Mundo’: Maryely Leal
La joven oriunda de Guasave comparte sus impresiones sobre su triunfo como Miss México, previo a su próxima preparación de cara al Miss Mundo
Tras su reciente triunfo al obtener la corona como Miss México, la joven sinaloense Maryely Leal regresó a Culiacán para compartir sus impresiones en este certamen de belleza, de cara a representar a México en el próximo certamen de Miss Mundo.
Luciendo un atuendo en rosa, larga cabellera, portando su corona, la oriunda del Cubiri del Amole, Guasave, compartió su felicidad por haber traído a Sinaloa esta preciada corona para ella.
"Muchas gracias a todos por estar aquí, sin duda esta es una experiencia maravillosa que me ha pasado en la vida, el haber ganado esta corona para representar a México en Miss Mundo, estoy muy orgullosa, cuando gané pasaron mil cosas por mi cabeza, pero primeramente mucho orgullo, sentí el peso de la corona, de todo lo que conlleva representar a mi país”, dijo.
Agregó que este triunfo la motiva a seguirse preparando en todo lo que se pueda, y así lograr hacer un digno papel, con la meta de traer a Sinaloa la corona de Miss Mundo, evento del cual aún no se conoce la sede ni la fecha.
Sus inicios
Maryely detalló que en el mundo de los certámenes de belleza ya tiene algo de experiencia, pues su primera participación fue en el 2017, cuando se llevó el título de Mexicana Universal Sinaloa y, a pesar de ser una de las favoritas, no logró ganar en la etapa nacional.
“En esta primera ocasión yo no tenía ninguna experiencia, fui la última en coronarse de todos los estados, y llegando allá creo que lo hice muy bien, porque aún sin ninguna preparación quedé como segunda finalista, me sentí muy orgullosa de eso, y hora nos tocó la grande”.
Respecto a tomar la decisión de volver a este certamen después de ese segundo lugar, la guasavense señaló que volvió por la razón que se sentía preparada para seguir por ese camino, por lo que decidió ir de nuevo por esa corona, y finalmente lo logró, hoy es Miss México 2024.
Maryely compartió que fuera de los certámenes de belleza, ella tiene una licenciatura en Estudios Internacionales por la Universidad Autónoma de Sinaloa, además labora en el sector educativo, por lo que a raíz de esto es que ella realizó su proyecto social, el cual tiene que ver con el cuidado de la salud emocional en la educación en Sinaloa.
"Ya tengo bastante tiempo visitando escuelas, promoviendo la salud emocional, esto es lo que estamos tratando de desarrollar para que se pueda incluir como una materia en la educación sinaloense, y no solo en el estado, en todo México, y ahora que vamos a Miss Mundo creo podemos llevar este proyecto a nivel global”, resaltó.
Durante la charla con ella, Maryely destacó orgullosa sus orígenes en el Cubiri del Amole, lugar en el que si bien no creció con muchas oportunidades, eso jamás la detuvo en cumplir sus sueños, a ser una mujer resistente, logrando lo que se propusiera, y prueba de ello es esta nueva corona.
Por ello, es que no pierde la oportunidad en esta charla de enviar un claro mensaje.
“Hay que confiar en uno mismo, practicar más la introspección, buscar dentro de sí mismos qué es lo que quieren, lo que les apasiona en la vida, que aprendan a escuchar a su voz interior y nada más, sin importar lo que la sociedad o los demás digan de ti, siempre seguir adelante, yo lo hice así, yo me esforcé para obtener esta corona y nadie va a demeritar esto”, subrayó.
Si bien dijo fue hace siete años cuando tuvo su primera experiencia en un certamen de belleza, la nueva Miss México, recordó qué, lo que la motivó a ingresar a este mundo fue su amor propio, y aunque contaba con experiencia en el modelaje, algo para ella muy banal, fue en los certámenes de belleza donde encontró la oportunidad no solo de mostrar su belleza exterior, también la interior, su esencia como mujer, como persona.
Hoy que se logró el objetivo, la meta es seguir trabajando, hacer equipo con toda la organización nacional, continuar su preparación, ya que sabe no será sencillo, pues se enfrentará a las más bellas del mundo, pero mientras eso llega, ella se encuentra lista para celebrar este triunfo con su gente en Guasave, donde dijo la está esperando su con una gran fiesta.
“Amo mi pueblo, amo a mi gente, y me alegra mucho que me brinden ese reconocimiento, esta corona es tanto para ellos, como para todo Sinaloa”, subrayó.
Maryely atribuyó esta corona a su disciplina, a saber ser una persona organizada, comprometida con su preparación en todos los temas, por ello se dijo entregada completamente en dar lo mejor y llevar a Sinaloa, y a México a lo más alto en Miss Mundo.