Es ‘The Flash’ el mayor fracaso en la historia de DC y Warner
A solo dos semanas de haberse estrenado, solo ha recaudado en taquilla 215 mdd a nivel mundial, por lo que la empresa ha decidido adelantar su fecha de proyección en las plataformas de streaming el 18 de julio
The Flash ha sido el mayor fracaso de la historia de DC y Warner, un auténtico pérdida en la taquilla que, sumado a los estrenos fallidos de Black Adam y Shazam 2, han destapado un agujero de más de mil 100 millones de dólares para sus responsables.
La situación es desesperada, hasta el punto que ha decidido acortar los plazos de distribución digital en streaming, lanzando la película en alquiler y vídeo bajo demanda en unos días para intentar hacer caja y paliar las millonarias pérdidas que estarían sufriendo estas semanas.
La intención de Warner es clara. Ante el hundimiento en taquilla y la filtración de la película en redes sociales como Twitter, el estudio de Hollywood busca hacer algo más de dinero antes de su llegada a HBO Max a través de los servicios de alquiler digitales, informó vandaespanol.com
Es decir, The Flash llegará al alquiler digital el próximo 18 de julio, adelantándose un futuro lanzamiento en plataformas de suscripción unas semanas después. La ventana de lanzamiento en formato doméstico se ha acortado enormemente.
El que se haya tomado esta decisión es bastante lógico, hacer The Flash costó más de 200 millones de dólares, ha sido un auténtico blockbuster colosal en términos monetarios, con una campaña de publicidad que se estima en 100 o 150 millones de dólares.
Es lo que se llama un monstruo cinematográfico gigantesco que no está rindiendo frutos en taquilla -apenas ha recaudado 215 millones en todo el mundo- y que ha experimentado caídas muy bruscas en su segunda semana en cartelera.
El filme ha fracasado a la hora de contar su historia sobre el multiverso de DC, y ni siquiera los cameos, algunos realmente interesantes, han podido llevar al público a las salas.
La idea de distribuir la película en el alquiler digital antes de su llegada a HBO Max, aún sin fecha concreta, puede salvar algo las pérdidas.