Enfrenta Pablo Lyle nueva demanda en Miami, se queda sin abogados
Trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables, por lo que el juez solicitó otra fecha de corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio
Pablo Lyle continúa en una cárcel de Estados Unidos cumpliendo la condena que le fue impuesta en febrero de 2023, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, con quien sostuvo un altercado de tráfico en marzo de 2019.
A pesar de que le fue dictada una sentencia de cinco años de prisión, además de ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario, el mexicano busca reducir este castigo, por lo que se llevó a cabo una audiencia virtual; sin embargo, se reveló que Lyle se quedó sin abogados.
Pablo no estuvo presente, pues trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables, por lo que el juez solicitó otra fecha de corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio, señala quien.com
Aunque Pablo fue sentenciado en febrero de 2023, debido a que ya había pasado cuatro meses en la cárcel desde octubre de 2022, este tiempo se descontará de su sentencia. Por lo tanto, de no conseguir una reducción, el intérprete saldrá de la cárcel hasta septiembre de 2027.
Al respecto de la reducción de su castigo legal, se dice que además de su buen comportamiento, mucho depende de sus abogados y cualquier nuevo recurso legal que su defensa pueda presentar para lograr este objetivo, que por ahora se ve muy lejano para el actor.
Ventaneando informó que el mexicano está enfrentado otro proceso legal en Miami, luego de que la familia del cubano fallecido interpusiera una demanda en la corte civil.
De acuerdo con el programa de espectáculos, los allegados a Juan Ricardo solicitaron en marzo del 2023 una indemnización por gastos funerarios, atención psicológica y el desempleo de Mercedes Arce, quien era pareja de Hernández.