Enfrenta Jim Carrey crisis financiera

Noroeste Redacción
12 diciembre 2024

El actor de filmes como La Máscara y The Truman Show, señaló que su regreso al cine tras su retiro de tres años, se debe principalmente a temas de dinero

El actor Jim Carrey decidió salir del retiro actoral por una razón muy clara que otros actores de gran calibre también han adoptado: dinero. En 2022, tras el lanzamiento de la cinta Sonic the Hedgehog 2, en donde interpreta al villano principal Dr. Robotnik, el ganador del Golden Globe de 62 años reveló su retiro de la actuación tras más de 30 años de carrera.

“Si los ángeles traen algún tipo de guion escrito en tienda dorada que me diga que va a ser realmente importante que la gente lo vea, podría continuar por el camino, pero me estoy tomando un descanso”, dijo entonces.

Tras su regreso como el villano del veloz erizo, Carrey mencionó de manera directa y sin tapujos, que la razón principal por la que se enfundó de nuevo en el traje rojo de su personaje se debió a que solo él podría llevar a cabo un papel así, además de que había comprado muchas cosas y necesitaba el dinero.

“Regresé a este universo porque, en primer lugar, puedo interpretar a un genio, lo cual es un poco exagerado. Y yo solo, compré muchas cosas, y necesito el dinero, francamente”

Sin embargo, y con apenas un par de años del anuncio de su retiro, el intérprete de The Truman Show fue anunciado, por el medio especializado Variety, como parte de la tercera cinta de la saga, la cual llevó a cabo su estreno en la capital inglesa.

A pesar de la incógnita respecto al salario de Carrey en la cinta, la inclusión del actor en la saga ha significado un gran sacrificio económico para el estudio, el cual se ha justificado gracias a las exitosas recaudaciones de las primeras dos cintas, logrando 319 millones la primera entrega y 405 millones de dólares la secuela.

Sin embargo, y a pesar de la “jugosa” bolsa que Carrey recibiría por su papel en la tercera cinta de Sonic, todo parece indicar que el intérprete de Eternal Sunshine of the Spotless Mind vive un momento financiero complicado, el cual se evidenció luego de que pusiera a la venta una casa en Los Ángeles, de la cual fue propietario por más de 30 años, por 29 millones de dólares.

Tras casi dos años en el mercado, la residencia de Carrey ha reducido su precio hasta los 19.7 millones de dólares, demostrando que el actor no logra concretar esta venta, lo que también habría motivado su vuelta al cine.