Enciende Alemán la fiesta biker
La fiesta anual de los bikers se prende con la presentación de Machete y la Ronda Machetera; exhibición de motocicletas de todo tipo y el ya popular globo de la muerte
La Semana Internacional de la Moto marcó su inició oficial con la presentación del rapero Alemán; en una fiesta que reunió a los bikers más jóvenes frente al escenario, quienes se entregaron ante las interpretaciones del artista urbano.
La cita entre el público y el artista originario de Los Cabos, Baja California Sur, se programó a las 23:30 horas, y subió puntual al escenario. Primero, subieron tres coristas afroamericanas desfilando al frente del escenario hasta que llegaron a lo alto de la tarima, vestían botas de cuero hasta la rodilla en color blanco, pero su atractivo principal fueron sus cabelleras afro que sacudieron al ritmo de la música, tras los aplausos que se ganó este trío de coristas apareció en el escenario el anfitrión principal; Alemán puso a cantar a los asistentes el tema Tercera llamada.
El intérprete de Rucón llegó hasta el escenario de la Semana de la Moto con su estilo desenfadado, con jeans y una chaqueta negra, pero para aderezar su presentación se hizo acompañar de 4 bailarinas y 2 bailarines; quienes dieron vida al escenario con sus coreografías llenas de energía y con vestuarios urbanos bastante coloridos,
En los celulares de los asistentes quedaron grabados los acercamientos de Alemán con su gente, pues no le bastó con estar sobre el escenario, sino que inmediatamente se lanzó hasta la valla que separó al público del escenario para rapear arropado por la gente, quienes aprovecharon para darle la mano, sujetarlo de las piernas, y tomarse fotos y videos con su ídolo. Él aprovechó para sacar una botella de tequila blanco para darle shots a las personas que estaban más cercanas a él.
Así, en una noche en la que reinó la complicidad entre el artista y su público, uno a uno fueron sonando los éxitos, raps como Haciéndolo fino, Erick Sermón y Categoría 5 fueron coreados al unísono por los asistentes, pero fue cuando sonó el popular tema Tragos de amargo licor cuando la gente se mostró más eufórica.
“Mazatlán vamos a recordar temas de los viejitos... quiero que se la pasen chingón conmigo, y porque esta noche es para ustedes” dijo Alemán, para luego interpretar Un minutito, Hong Kong, Esta noche y Eterno.
La noche transcurrió entre aplausos, rap y el rugido de los motores de las motocicletas que llegaban y salían en todo momento de la Plaza de la Moto, que este año al igual que el anterior, se instaló en el estacionamiento trasero del Centro de Convenciones. Finalmente, Alemán se despidió interpretando colaboración con BZRP, la Sessions #15, pero sus fans no lo dejó ir hasta que les cantó su canción más conocida, Rucón, que fue un hit en las plataformas digitales y en el video oficial el Youtube supera las 100 millones de reproducciones, esta interpretación fue premiada con miles de aplausos.
Calentando motores
Pato Machete llegó junto a los integrantes de Ronda Machetera para calentar el escenario de la Semana de la Moto previo a la llegada del Alemán. El interprete regiomontano regresó al puerto pero esta vez con un nuevo proyecto musical que formó junto a Ronda Bogotá, juntos pusieron bailar a los baiker, quienes bajaron de sus motos seducidos por la propuesta musical de estos artistas que combina el hip-hop y la cumbia.
Mientras, Pato Machete llenó de ritmo el escenario en la plaza se instaló el ya tradicional Globo de la muerte, a la que entraron tres motociclistas para hacer acrobacias y sorprender a los curiosos que se aceraron para ver el espectáculo motorizado.
LAS CANCIONES:
Tercer llamada
Haciéndolo fino
Erick Sermón
Doble Rimaldita
Gran vida
Tranquilito
Vete ya
Un minutito
Hong Kong
Eterno
Esta noche
Rolemos otro
Down with me
Pues que pues
Pimp on
Humo de la trampa
Ya te la cypress
Satanás
Mírame ma
Maradona
Touchdown
Delivery
Tantas veces
Mi tío snoop
El sabor del éxito
Bizarrap
Requisito 420
Grandes ligas
Rucón