Elba Esther prepara serie con su historia, tipo Luis Miguel; la dirigiría Pedro Torres
"En su columna, Carlos Loret de Mola indica que “La Maestra” ya dio luz verde para su serie biográfica al estilo de la exitosa producción de El Sol"
MÉXICO (SinEmbargo)._ La ex líder sindical Elba Esther Gordillo ya prepara su propia serie al estilo de la Luis Miguel. Una producción que daría detalles sobre sus relaciones públicas y personales, informó este miércoles Carlos Loret de Mola en su columna.
De acuerdo con las fuentes consultadas por el periodista, la serie autobiográfica ya tiene el visto bueno de la líder acusada de corrupción, y el empresario, productor y publicista Hugo Scherer, quien es su yerno y del que señala es cercano de Andrés Manuel López Obrador, sería una pieza clave para su realización.
La idea de esta producción, señala Loret, es para limpiar la imagen de Elba Esther Gordillo, quien fue arrestada el 26 de febrero de 2013, apenas cuando iniciaba la Presidencia de Enrique Peña Nieto, y fue absuelta de los cargos que se le imputaban -lavado de dinero, desvío de recursos públicos y delincuencia organizada- el 8 de agosto de este año.
En la columna se indica que el productor de Televisa, Pedro Torres, será quien la dirija. Una tarea que apunta, no será fácil, pues aún no saben cómo construirán su personaje.
Loret de Mola explica que en esta producción aparecerán los nombres de personajes de la política relacionados con la nueva administración, como el de Alfonso Romo, el jefe de gabinete de López Obrador. Pero también del saliente Gobierno como Miguel Ángel Osorio Chong, quien fingió como intervalos con su falta cuando la Maestra fue apresada.
“…la captura, sus hijas y sus relaciones políticas y personales, los ‘cuatro grandes amores’ de Gordillo según ella (el futuro canciller Marcelo Ebrard, el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el ex canciller Jorge Castañeda y el empresario Jorge Kahwagi padre); las relaciones con Carlos Salinas de Gortari que la creó, Ernesto Zedillo que la mantuvo, Vicente Fox que la elevó a los altares, Felipe Calderón que la dejó ahí, y el odio que profesa por Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Aurelio Nuño, a quienes ubica como los responsables de su encarcelamiento y colapso político”, serán algunos de los temas que se ya buscan cómo abordan en dos reuniones que han tenido los creativos.
El pasado 20 de agosto, justo el día en que miles de estudiantes mexicanos iniciaban el nuevo ciclo escolar, Elba Esther Gordillo Morales se presentó ante medios de comunicación tras seis años en prisión.
“Soy inocente, y muestro a ustedes (el acta) que justifica mi inocencia”, expresó en un mensaje en el que habló de “recuperar” la “fuerza de los maestros”. Dejó entrever que va por el Sindicato que ahora dirige Juan Díaz de la Torre, un hombre que se sentó con Peña Nieto y se volvió aliado de sus reformas. “La Maestra” habló de traición durante el mensaje.
PARA SABER
Enrique Peña Nieto tenía apenas tres meses en la Presidencia cuando Elba Esther Gordillo fue arrestada por la Procuraduría General de la República (PGR) y fue forzada al silencio. Ha librado todas las acusaciones en su contra, la mayoría relacionadas con corrupción: asociación delictuosa para robar a los maestros, y lavado de dinero para justificar los recursos acumulados durante los años que estuvo al frente SNTE.