El sinaloense Andrés Romo triunfa en la Semana de la Moda de Roma
Es el único mexicano entre los 60 diseñadores seleccionados para participar en esta muestra moda; su colección Rumbera se integra de 19 diseños
El diseñador sinaloense Andrés Romo se anota otro éxito a su lista, después de mostrar su colección Rumbera en la Semana de la Moda de Roma.
En esta ocasión, por la pandemia no hubo el tradicional desfile, en su lugar los 60 diseñadores seleccionados expusieron sus colecciones en las instalaciones de la Cinecittá, un emblemático lugar de Roma, donde se grabaron películas italianas que han dado la vuelta al mundo como Benhur y Cleopatra.
“Este lugar (Cinecittá) es un icono de Roma pues en este enorme espacio pueden apreciar los sets donde se grabaron escenas de la antigua Roma”, compartió Andrés Romo en una breve entrevista telefónica.
El diseñador originario de Escuinapa, fue el único mexicano de entre los 60 seleccionados, quienes fueron divididos en tres grupos de 20 para exponer durante tres días, Andrés entró en el primer grupo, y de entre las colecciones, la suya, Rumbera destacó por los colores fucsia, verde y morado.
La colección captó la mirada de la alcaldesa de Roma, quien abordó al diseñador sinaloense para felicitarlo.
“La alcaldesa de la ciudad inauguró el evento, tuve la oportunidad de platicar con ella”, compartió con entusiasmo Andrés Romo.
La colección Rumbera de Andrés Romo se conforma de 19 diseños para dama, y según palabras del mismo diseñador está inspirada en México, en las rumberas de los años 50, y del cine de oro de este País.
Esta es la tercera colección que Andrés presenta en la Semana de la Moda de Roma, la primera fue Cielito lindo, el año pasado presentó Tambora; con las tres buscó llevar un pedacito de México a Italia, y enamorar a los italianos a quienes considera como el público más exigente en cuanto a moda se refiere.
Por otro lado, Andrés destacó que al evento asistieron revistas y medios de comunicación especializados en la moda, y fue Vogue de Inglaterra quien se interesó en su trabajo, y se acercaron a entrevistarlo.
El creativo ve en este evento una nueva oportunidad de colocar sus prendas en prestigiosas tiendas de ropa, como lo hizo el año pasado. Aunque hasta el momento, no ha cerrado algún trato importante, adelantó que existe la posibilidad de que su trabajo rompa las fronteras y se exponga en otro País, sin embargo, no quiso dar muchos detalles pues es un proyecto que aún no cierra al cien por ciento y no quiere se le vaya de las manos.