‘El diagnóstico de Matías es grave’: Edén Muñoz, líder de Calibre 50
El hijo del cantante sigue luchando por su vida, y él se ve obligado a cumplir con los conciertos que tiene pactados en Estados Unidos este fin de semana
El panorama de salud al que se enfrenta Matías, el pequeño hijo de Edén Muñoz, es grave, luego de que fue diagnosticado con bronconeumonía está internado en terapia intensiva en compañía de su mamá, Paloma Llanes.
El líder de Calibre 50 ha estado informando de la evolución de su hijo, quien nació hace casi un mes, y aunque dijo que quería subir un video, la sensibilidad no lo dejó, por lo que dejó un extenso escrito acompañado de una fotografía en la que se ve a Paloma con Matías en los brazos.
“El diagnóstico de Matías es grave, pero bendito Dios, dentro de ese contexto está estable. La evolución es lenta, pero favorable. Sinceramente, no vengo a hacer énfasis en la gravedad de la situación, sino en algo que nos tiene con la fe y la vibra en lo más alto. Algo tan valioso como la fuerza de quien apenas hace poco más de 20 días conoció el mundo y hoy, se aferra con todas sus fuerzas a la vida”, dijo Edén Muñoz en su carta al público.
Agregó que “Matías pide enérgicamente comida cada 3 horas, la sonda le ayuda a no agitarse y que su saturación siga controlada, a ganado peso! Casi 40 gramos diarios y lo convierte en un muchachón cada día. En el hospital nos dejan cargarlo y los brazos de mamá @palomallanesg, en especial, lo mantienen tranquilo, su hermano lo saluda por videollamada y le dice que lo espera para cantarle y prestarle sus juguetes”.
El cantautor destaco que además del medicamento de y todas las estrategias de los médicos especialistas, Matías recibe mucho amor de su equipo de doctores, quien son comandados por el Doctor Garay.
“No suelo ser de las personas que piden ayuda, mi naturaleza es brindarla, me siento cómodo ahí pero, esta vez al borde del colapso y en un acto de humildad levanté la mano y les pedí por favor una oración por Matías porque sentí que necesitábamos más, un empujoncito de fe. Nuestro corazón está lleno de gratitud por las muestras de cariño y apoyo”, escribió.
A pesar de la difícil situación, Edén compartió que este fin de semana tiene que volver a sus compromisos, que es su “refugio natural, la música”, y que tiene que cumplir con los conciertos que tiene programados en Estados Unidos.
Se va con la tranquilidad que lo deja en las manos de los doctores y su esposa, la ex Reina de belleza mochitense, Paloma Llanes.