Dona Alejandro Sanz porcentaje de ganancias de concierto en Culiacán

Noroeste/Redacción
02 noviembre 2023

‘Mi corazón late por México’, dice el cantante al donar también un porcentaje de sus presentaciones en Tijuana, Hermosillo y León, dinero que fue duplicado por un banco

El cantante español Alejandro Sanz donó 800 mil pesos a Acapulco, para la atención de los damnificados por el huracán Otis.

En coordinación con Fun Ticket se destinaron diez pesos por cada boleto vendido en sus conciertos de Tijuana, Hermosillo, Culiacán y León.

Fundación Banorte se sumó a la iniciativa y duplicó el donativo, con lo que se alcanzaron 800 mil pesos.

Alejandro Sanz aseguró que su corazón late por México, al ser parte de su familia.

Deseó que el dinero aportado sirva para la rehabilitación del puerto de Acapulco y para que sus habitantes puedan reincorporarse a sus actividades normales.

El pasado miércoles 25 de octubre, el huracán Otis, como categoría 5, golpeó con todas sus fuerzas a la costa de Guerrero. Acapulco, una de los puntos turísticos más importantes de México, visitado a diario por nacionales y extranjeros, resultó gravemente devastado.

A través de un comunicado, el cantante y Fun Tickets, la empresa encargada de la venta de boletos de los conciertos de Alejandro Sanz en México, informaron que ayudarán a los damnificados de Acapulco con cierta cantidad de dinero por cada entrada que el español vendió en sus últimos shows por el país.

“Alejandro Sanz y Fun Ticket se solidarizan con los afectados por el huracán Otis en Acapulco y acuerdan donar 10 pesos por boleto vendido en sus conciertos de Tijuana, Hermosillo, Culiacán y León, los cuales constituyeron el epilogo de la gira por México”, señala el comunicado.

Banorte se sumó a la causa donando la misma cantidad de dinero que resultara de este donativo, quedando un total de 800 mil pesos.

Asimismo, se escribió lo que piensa Alejandro Sanz de México, la relación que tiene con el país y el fuerte sentimiento que le generó el desastre de Otis en Acapulco.

“Mi corazón late por México, es parte de mi familia y parte de mí, siempre extenderé mil manos que puedan aportar luz ante la oscuridad que supone un desastre de este nivel. Deseando la pronta rehabilitación del puerto e instando a las autoridades que hagan lo propio para que los habitantes de este hermoso lugar puedan reincorporarse a la actividad ordinaria y recuperar el ánimo y su patrimonio”.