Disney anuncia nuevo documental de The Beatles
La icónica visita de la banda británica a Nueva York en 1964 es el eje de la cinta que se estrenará a finales de noviembre
La plataforma Disney+ estrenará Beatles’64, un nuevo documental sobre la icónica banda británica el próximo 29 de noviembre.
Dirigida por David Tedeschi y con la producción de Martin Scorsese, el documental ofrecerá un retrato detallado de la primera visita de The Beatles a Estados Unidos en 1964.
La cinta se enfoca en los días que cambiaron el curso de la música pop, destacando el 7 de febrero de 1964, cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr llegaron a la ciudad de Nueva York.
Con imágenes nunca vistas de la banda y de los grupos de jóvenes fans que ayudaron a impulsar su fama, la película ofrece la inusual oportunidad de ver el momento en el que se convirtieron en la banda más influyente y querida de todos los tiempos.
“El 7 de febrero de 1964, The Beatles llegaron a la Ciudad de Nueva York y fueron recibidos con un entusiasmo y una euforia sin precedentes”, señala Disney en un comunicado.
“Desde el instante en el que aterrizaron en el Aeropuerto Kennedy, en donde los esperaban miles de fans, la Beatlemanía arrasó Nueva York y el país entero. Su emocionante debut en The Ed Sullivan Show atrajo a más de 73 millones de espectadores, y fue el evento televisivo más visto de la época”.
Beatles 64, añade, presenta el espectáculo, pero también refleja una historia más íntima detrás de las cámaras, mostrando el compañerismo que había entre John, Paul, George y Ringo mientras experimentaban una fama inimaginable.
La película incluye imágenes inéditas de los documentalistas pioneros Albert y David Maysles, restauradas en 4K por Park Road Post en Nueva Zelanda.
Las mezclas de sonido de las actuaciones en vivo de The Beatles en su primer concierto en Estados Unidos, en el Coliseum de Washington, DC, y sus presentaciones en The Ed Sullivan Show, fueron remasterizadas utilizando la tecnología de-mix por Wing Nut Films y remezcladas por Giles Martin.
Destacando este momento cultural y la resonancia que continúa teniendo en la actualidad, la música y las imágenes se complementan con nuevas entrevistas a Paul y Ringo, así como a fans cuyas vidas se vieron transformadas por The Beatles.
Además de los detalles inéditos sobre su llegada y su rápido ascenso en el mercado estadounidense, el documental se suma a los diversos proyectos desarrollados por Apple Corps Ltd., la empresa fundada por The Beatles en 1968 para gestionar su legado.
La compañía ha supervisado lanzamientos como The Beatles Anthology, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y la reciente canción Now and Then, que fue un éxito en listas de todo el mundo el año pasado.