Despiden a Lisa Marie Presley en la casa del ‘Rey del Rock’
La actriz y cantante descansa cerca de su padre Elvis Presley
La cantante Lisa Marie Presley descansa ya cerca de su padre Elvis, el “rey” del rock n’ roll, en su legendaria casa de Graceland, en Tennessee, donde amigos, familiares y seguidores acudieron a despedirla.
Una multitud hizo cola para asistir al servicio fúnebre en Memphis. Muchos llevaron flores o fotos de la cantante que falleció el 12 de enero a los 54 años.
La ceremonia debía culminar con una procesión hasta el “Jardín de la Meditación” de Graceland, donde se encuentran las tumbas de Elvis Presley, de varios miembros de su familia y ahora de Lisa Marie, su única hija con la actriz Priscilla Presley, de acuerdo con unotv.com.
“Nuestro corazón está roto, Lisa, y todos te amamos”, dijo su madre, Priscilla Presley, en el servicio en el jardín delantero de Graceland.
“Lisa Marie Presley fue un ícono, un modelo a seguir, una superheroína para muchas personas en todo el mundo”.
En ese espacio, el cantante de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, y luego Alanis Morissette y Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, le rindieron homenaje. Un coro cantó música gospel.
“El luto es el precio del amor”, dijo la duquesa de York, Sarah Ferguson, amiga de Lisa Marie Presley.
La cantante quien comenzó su carrera musical en la década de 2000 con dos álbumes, To Whom It May Concern y Now What, murió el 12 de enero a los 54 años tras ser trasladada de urgencia a un hospital de California luego de sufrir un paro cardíaco en su casa.
La residencia de Graceland, donde Elvis Presley fue encontrado inconsciente el 16 de agosto de 1977, antes de ser trasladado al hospital y morir a los 42 años, se tornó en un lugar mítico. Fue transformada en un museo que es visitado a diario por turistas y admiradores. Fue dirigido por Lisa Marie Presley hasta su fallecimiento.
Lisa Maria Presley se casó cuatro veces, entre ellas con Nicolas Cage y Michael Jackson, y tuvo cuatro hijos. Publicó tres álbumes en su carrera.
Fue hija única de una de las más grandes estrellas de la música estadounidense, Elvis Presley, quien murió cuando ella tenía 9 años.
Sus restos descansarán junto a los de su hijo, Benjamin Keough, que se suicidó en 2020. A Lisa Marie Presley le sobreviven sus hijas, la actriz Riley Keough y las gemelas de 14 años Finley y Harper Lockwood.