Demanda Limp Bizkit a Universal Music por 200 millones de dólares
La banda afirma que el grupo y otros artistas podrían no haber recibido sus ingresos por derechos de autor durante años y de ocultar intencionalmente la cantidad de ventas del grupo entre 1997 y 2004
El líder de la banda Fred Durst, ha presentado una demanda en contra de Universal Music Group pidiendo a la discografía 200 millones de dólares debido a que, según la información presentada por Billboard, nunca ha recibido dinero por regalías.
La demanda fue presentada en la corte federal de Los Ángeles el pasado 8 de octubre. En el documento legal, la banda Limp Bizkit afirma que el grupo y posiblemente cientos de artistas podrían no haber recibido sus ingresos por derechos de autor durante años en virtud de un sistema fraudulento creado por Universal Music.
En la demanda, Durst señala que la denuncia se comenzó a preparar en abril luego de contratar a un nuevo equipo de abogados que planteó al UMG la cuestión de los derechos impagados.
“Durst explicó que UMG le había informado que no había recibido ningún estado de cuentas de regalías porque UMG le dijo a lo largo de los años que no era necesario proporcionarlos”, se puede leer en la demanda.
En la demanda se acusa al UMG de ocultar intencionalmente la cantidad de ventas de Limp Bizkit entre 1997 y 2004, tiempo en que la banda tuvo su auge, con el fin de retener las ganancias y le cobraron misteriosamente a la banda 199 mil 676 dólares, detalla elimparcial.com
Los abogados alegan que UMG ha pagado 1 millón de dólares a la banda y 2.3 millones de dólares al sello Flawless Records del músico.
“Dadas las enormes cantidades de dinero recaudadas por UMG en relación con las ventas de los álbumes de Limp Bizkit y Flawless Records a lo largo de los años... UMG es responsable ante los demandantes de decenas de millones de dólares por infracción de derechos de autor, si no más”.
De acuerdo a los demandantes, la cantidad que les debe UMG tras la rescisión de estos acuerdos supera fácilmente los 200 millones de dólares.Esta demanda pretende recuperar los derechos de autor supuestamente impagados, así como anular el contrato actual de Limp Bizkit con UMG. También busca recibir los derechos de autor de las grabaciones y daños por infracción de derechos de autor.