Demanda la disquera Universal a Christian Nodal y a sus padres por falsificación de firmas
De acuerdo al Ministerio Público Federal, se detectaron 32 firmas que no que no corresponden y que han dado pie a una nueva investigación que incluirá a los padres de Nodal
Christian Nodal enfrenta una demanda que podría ocasionarle grandes consecuencias en su carrera, ya que la Universal, con la que tiempo atrás disputó los derechos de algunas de sus canciones buscará llevarlo a juicio por un supuesto fraude.
Esta acción legal llega después de un litigio en contra del cantante, pues la distribuidora Universal lo señaló de apropiarse ilegalmente de su material, con los derechos sobre los discos Me dejé llevar, Ahora y Ayayay!’, tras renunciar con esta disquera.
A pesar de que dichas acusaciones, Nodal tomó la ventaja en el ámbito legal, ya que antes de que se judicializara el proceso, el cantante recopiló la suficiente evidencia que se inclinaba a su favor.
Mientras se llevaba a cabo este proceso, el Ministerio Público Federal indagó profundamente en los documentos que el cantante presentó junto con sus padres, notando fuertes incongruencias entre la firma del notario y la de los documentos, detalló vanguardia.com
En esta evidencia se detectaron 32 firmas que no corresponden y que han dado pie a una nueva investigación que incluirá a los padres de Nodal, ya que podrían afrontar una condena por fraude junto con el cantante.
Aunque no se ha deliberado cuánto tiempo o qué cifra aproximada tendrían que pagar, se sabe que las consecuencias para el artista podrían radicar en un ‘veto’ de su distribución y presentaciones, tal como el que experimentó en 2021 tras terminar abruptamente su acuerdo con Universal.
Uno de los aspectos que más destacan de esta nueva etapa del juicio es la inclusión de los padres del cantante (Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez), pues son los principales acusados de “fabricar” los documentos legales para él mismo.
Hasta el momento, la batalla legal se dispone a continuar y, ante este panorama, Nodal podría pagar una importante compensación por incumplimiento de su contrato, además de perder los derechos intelectuales de obras que contienen temas como Adiós amor o De los besos que te di.
Hasta el momento Nodal no ha expresado su opinión con respecto a sus problemas legales, que llegan justo en el momento más mediático de su carrera, tras anunciar su romance con la cantante Ángela Aguilar.