Dedica Alex Fernández el tema ‘Mi abuelo vino a visitarme’ a Vicente Fernández

Leopoldo Medina
13 diciembre 2023

El joven cantante grabó el video en los rincones del rancho Los 3 Potrillos, en especial en el lugar donde descansa su abuelo, el “Charro de Huentitán”

Alex Fernández suele visitar frecuentemente el rancho Los 3 Potrillos, donde creció con su abuelo Vicente Fernández. A dos años de la partida del Charro de Huentitán, el cantante decidió dedicarle un tema muy especial, que es su segundo sencillo titulado Mi abuelo vino a visitarme.

“Es una canción que me pone feliz y triste, por acordarme de mi abuelo siempre de alguna manera y es un homenaje él. Me costó mucho trabajo grabar, porque me acordaba de mi abuelo. Además, es una canción que habla de una historia muy bonita, así que cuando cantaba la canción me imaginaba a mi abuelo. De hecho, en el estudio tuvimos que sacar a todo el mundo, apagar las luces y todo para que yo la pudiera grabar e interpretar a gusto; al final, me encantó”, explicó Alex Fernández.

Con los sentimientos a flor de piel por el tema de la vida y la muerte, contó un momento que sigue muy presente en su memoria. “Hay una parte de la canción que cada vez que la escucho viene una escena que me imagino que me parte más el corazón, porque dice algo así como: ‘Y entonces me agarró la mano como cuando era niño hasta que me quedé dormido’, porque así ocurrió realmente, esa es la parte que más me llevó”, explicó.

Para el integrante de la dinastía Fernández es importante mantener la promesa que hizo a su Tata, como lo llamaba cariñosamente, de nunca dejar el sonido del mariachi, detalló publimetro.com

“El arreglo es muy sencillo y sí, va a ser como una canción muy cruda en ese aspecto. También muy mexicana, tipo un poco de folclore y así, todo ese rollo. El traje de charro que me puse en el video, pues me lo regaló mi abuelo, era de él y lo adaptamos para mí. Creo que a mi abuelo le hubiera encantado también la canción. Estoy ansioso de ver la respuesta de la gente y ver qué opinan”, agregó.

El también músico reconoció que le cuesta mucho llorar, “cada vez que escucho la canción me salen lágrimas, es la verdad. Y eso que no soy tan chillón, o sea, es muy difícil para mí llorar, no es porque intente no llorar ¿sabes?, sino siempre me ha costado mucho trabajo llorar y cuando escucho esta canción se me empiezan a salir las lágrimas. Aquí cada que la escucho, me empiezo a imaginar la historia y como que me llega muy cañón”.

Alex Fernández grabó el video en los rincones del rancho Los 3 Potrillos, en especial en el lugar donde descansa su abuelo.

“El video tiene como varios detalles de cosas que a mi abuelo le gustaban o donde le gustaba estar, cosas que a él le gustaba hacer. Desde la pose clásica que era como su firma, que nos ponía hasta mi papá y a mí a hacer. Él nos tomaba fotos en esa pose, que es en un árbol que de hecho es justo la portada del sencillo, como una pose que es así (posa) como en el árbol que a él le encantaba. Y así como eso, hay varios detallitos así en el video”, concluyó.