Dan exitoso show
"La banda se presente en el Palacio de los Deportes."
MÉXICO (UNIV)._ En la primera de dos presentaciones la agrupación de rock Caifanes regresó una vez más al Palacio de los Deportes la noche del sábado en un exitoso concierto que duró más de dos horas.
La banda liderada por Saúl Hernández salió a las 21:32 horas con "El negro cósmico", que encendió a todos que no dejaron de corear cada uno de sus éxitos.
"Estos lugares se han convertido en templos. Gracias por acompañarnos, sabemos que no tenemos disco, vídeos ni nada en la radio, pero sí tenemos algo y es la pasión. Bienvenidos, todavía estamos vivos para seguir tocando", saludó Saúl.
"Para que no digas que no pienso en ti", "Miedo", "Cuéntame tu vida" y "Debajo de tu piel" iniciaron en una noche en donde se vivieron algunas sorpresas.
"La canción que sigue fue grabada en el primer disco y habla de una situación política que finalmente no ha cambiado durante muchos años que seguimos siendo marginados, seguimos siendo una sociedad completamente aislada, olvidada. En pocas palabras el gobierno se hace pendejo de lo que somos y lo que queremos. Desgraciadamente 'Aquí no pasa nada'", contó.
"Aquí no es así", "Viento", "Nubes" (donde se bajó un telón negro) y la improvisación en el teclado por parte de Diego Herrera emocionaron a los presentes.
Pero fue cuando Sabo interpretó una versión acústica de "Fin", con la compañía de Hernández, que empezaron los momentos que más esperó el público.
Temas como "Mariquita", "Vamos a hacer un silencio" y "La piel", del proyecto en solitario de Alfonso André con la presencia de Herrera, marcaron también los diferentes matices por los que pasaron: romántico, acústico y bailable.
Al pedir conciencia para que nadie le haga daño a los jóvenes llegó el turno de "Ayer me dijo un ave", acompañada de aplausos, para seguir con "Hasta morir", "Quisiera ser alcohol" y "Antes de que nos olviden", que comenzó con las voces del público y en donde se subió nuevamente el telón.
Otros éxitos tales como "Detrás de ti", "De noche todos los gatos son pardos", "Mátenme porque me muero" y "Perdí mi ojo de venado" causaban sensación desde sus primeros acordes.
Los asistentes cantando la primera mitad de "Los dioses ocultos" marcaba que estaba cada vez más cerca el final del show.
Ante los gritos y pegar repetidamente los pies en el piso la banda regresó para tocar Nos vamos juntos y No dejes que, para que Marcovich se luciera con un solo en donde se dio el lujo de hacer cantar a todos haciendo el cover de El rey.
Afuera, La célula que explota y La negra tomasa cerraron con el baile al tope en una exitosa noche para Caifanes, que se fueron del escenario a las 00:13 horas con un Saúl de rodillas al suelo agradeciendo con su guitarra por las ovaciones y con la canción "Imagine", de John Lennon, de fondo.