Critican duramente a Sebastián Yatra por fotos de fiesta en pandemia
El cantante compartió en sus redes sociales, imágenes de su estadía en Madrid.
El cantante colombiano Sebastián Yatra ha sido criticado en redes sociales, tras compartir imágenes de una fiesta durante su estadía en Madrid. En las fotos aparece junto a famosos como Ester Expósito, la protagonista de Élite; el actor Alejandro Speitzer y la cantante mexicana Danna Paola.
Si bien son varios los seguidores que disfrutan con los registros que comparte el cantante, otros tantos critican que no respete medidas como el uso de mascarillas o el distanciamiento social.
Son dos publicaciones que han causado las críticas de sus seguidores. Uno de ellos muestra a Sebastián Yatra junto a Danna Paola y los integrantes del grupo colombiano Morat cantando «No bailes sola». Y, en su publicación escribió: «Tamos haciendo corito y serenata por el Instagram», etiquetando a sus amigos.
Y, en su segunda publicación, el cantante aparece con Ester Expósito, Alejandro Speitzer, Manolo Caro y Roberta Lobeira. Es una serie de fotos que están acompañadas de un video de Sebastián Yatra y Alejandro Speitzer bailando de manera divertida, publicó fmdos.cl.
La reacción de los seguidores de Sebastián Yatra
Frente a las publicaciones del cantante, algunos seguidores han realizado comentarios aludiendo a que en España no se pueden realizar reuniones de más de cuatro personas en lugares cerrados.
“En Madrid no se puede estar más de cuatro personas en estancias privadas. Por favor da ejemplo que eres un personaje público”, “ya no me sorprende que te saltes las normas, ni que no te tomes en serio que no están permitidas las reuniones entre no convivientes, sino que lo compartas y lo hagas público” y “me parece vergonzoso las fiestas en pandemia. 7 meses sin ver a mi familia por culpa de gente como tú”. Fueron algunas de las críticas que recibió.
Cabe destacar, que respecto a las reuniones, la normativa establece aforos. La Secretaría de Estado y Sanidad de España indicó que se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.