Coronan a Ninel Conde como Reina de la Diversidad
La comunidad cerró la Marcha de Orgullo Gay y Diversidad Sexual con un concierto a cargo de la cantante mexicana
No se trata de que todos seamos iguales, sino de aprender a respetarnos, fue el lema de la comunidad que coronó como su representante a la cantante Ninel Conde.
En el estacionamiento del Fiesta Land, las chicas trans salieron a escena para compartir su gusto por el canto y la música.
Javier Peña, integrante de la comunidad, condujo el evento y agradeció que la administración actual los haga parte de ella y llamó a Tulio Martínez, presidente del Colectivo Sinaloa Diverso y sus integrantes para hacer entrega de reconocimientos.
Tulio Martínez señaló que Sinaloa Diverso surgió por la necesidad de difundir, promover y dar visibilidad a la comunidad a través de conferencias y pláticas.
Hace 15 años, recordó, iniciaron la marcha del orgullo con tres o cuatro carros particulares formando parte de la causa y posteriormente se fueron integrando empresarios, dueños de bares, restaurantes y a partir del cuarto año el instituto de cultura que a la fecha los ha apoyado con las actividades de la semana cultural.
“Este movimiento es una marcha pacífica con el objetivo de expresar la diversidad, para que la sociedad se familiarice y acepte la diversidad y también es un festejo por logros como el matrimonio igualitario y la equidad de género”, apuntó.
La cantante, actriz, conductora, modelo que ha participado en dos películas, 10 telenovelas y 4 discos salió a escena para compartir su música, baile, canto y alegría.
Cantó Ni un centavo, luego La Rebelde para pedir a los mazatlecos seguirla “quiero escucharlos”, decía, mientras la acompañaban en el escenario dos bailarinas.
“Me da mucho gusto estar con ustedes, este Mazatlán hermoso, lleno de alegría, esperanza, amor, buenas vibras. Gracias a Dios hemos tenido mucho trabajo, gracias por su cariño, ¿están listos para bailar? Quiero saber dónde están mis bombones asesinos”.
Y luego de esta primera intervención musical, se llevó a cabo la ceremonia de coronación, encabezada por Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán; y José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Benítez Torres aseguró que Mazatlán es una ciudad incluyente y que así lo ha manifestado en sus redes sociales, donde publicó una foto en la que dice que “no se trata de que todos seamos iguales, pero hay que tener respeto, porque son personas dignas igual que nosotros”.
La cantante mexicana agradeció la invitación a ser Reina porque eventos como ese, tan llenos de cariño, son alimento para el artista.
“Cumplí 25 años de carrera, de trabajo, esfuerzo, lo que me enseñó mi madre que está en el cielo, de no escuchar hacia los lados, a los detractores, sino mirar al frente y Dios te premia con estos eventos, yo no tengo tiempo de chismes, sino para trabajar, y lo que las mujeres trabajadoras sabemos hacer”, dijo.
Y luego volvió a la escena a seguir compartiendo su música, cantó El anillo y cerró con Dame, pero ante el llamado insistente del público que le pedía otra, regresó para interpretar un éxito de la Sonora Dinamita, Oye.